Pedidos por despachar

Ventas > Despacho pedidos > Pedidos por despachar

 

En la lista de pedidos por despachar es en donde están todos los pedidos que en el detalle tengan artículos y que se encuentren en el estado de aprobados, los cuales están disponibles de comenzar con el proceso de despacho del pedido. Al seleccionar la opción de despacho de pedidos se despliega la siguiente pantalla:

 

 

En la pantalla de lista aparece la sección de búsqueda de los pedidos, para los cuales existen una serie de filtros que pueden ser utilizados para localizar alguna transacción. Además en la lista de los pedidos éstos aparecen agrupados por cliente y con la información de la cantidad despachada por pedido y por artículo y la cantidad que queda por despachar, según lo ingresado al momento de realizar el pedido. Como opciones de la lista se despliegan las siguientes:

  • Ver pedido: Esta opción permite seleccionar un pedido y ver en pantalla los datos guardados con los que se grabo el pedido al momento de realizar la aprobación.
  • Contraer / Expandir: Permite mostrar y ocultar simultáneamente los pedidos de los clientes.
  • Generar despacho: La opción de generar despacho permite seleccionar un pedido y sus respectivos artículos para la rebaja de los artículos de inventario, por lo cual el sistema se comunicará con el sistema de inventario para realizar la rebaja del stock.

El despacho de los pedidos puede ser para uno o para todos los artículos de un respectivo pedido, al igual que la cantidad que se va a despachar, la cual también puede ser parcial o total, en ningún caso se podrá despachar más de lo que el pedido tiene como cantidad de despacho.