Cotizaciones rechazadas

Ventas > Cotizaciones > Cotizaciones rechazadas

 

Esta funcionalidad muestra las cotizaciones que no han sido aprobadas y cuyas cotizaciones no se les ha generado su respectivo  pedido, por lo tanto, las cotizaciones rechazadas corresponden a los registros que fueron rechazados, esta situación se puede dar en el caso que el cliente no haya aceptado la cotización enviada o el producto se ha dejado de comercializar.

La lista que se despliega se muestra a continuación:

En la lista de cotizaciones rechazadas el sistema ofrece opciones de búsqueda que permiten ubicar de forma eficiente alguna de estas transacciones, en el listado aparece la cotización y sus datos generales. 

Dentro de la sección de búsqueda se puede identificar el filtro de Fecha de Ingreso, Fecha Estimada de Cierre o Fecha de Expiración de la cotización. 

Dentro de las opciones de la lista de cotizaciones rechazadas se encuentran las siguientes: 

  • Editar: permite ver la cotización que ha sido rechazada.
  • Eliminar: permite eliminar de la lista y del sistema la cotización.
  • Anular: permite anular la cotización, la cual no desaparecerá del sistema y su registro quedará de color rojo.
  • Recotizar: permite seleccionar la cotización y volver a ingresarla al proceso normal de ventas para su posterior aprobación y generación de pedido.

 

Cotización reversada

Configuración:

Para utilizar la funcionalidad, se requiere que el usuario administrador habilite los permisos de reversa de cotizaciones. Para habilitar lo permisos debe entrar a Defontana> Administración de Usuario, escoger un usuario y editar para otorgar los permisos. En la lista de funcionalidades debe buscar la carpeta ventas, seleccionar cotizaciones y en Lista de Cotizaciones Aprobadas y Lista de Cotizaciones Rechazadas chequear la opción de "permitir reversar". Ejemplo de habilitación de permisos:

Lista de cotizaciones rechazadas:

Para reversar una cotización rechazada, debe ingresar a Ventas> Cotizaciones> Cotizaciones Rechazadas. Seleccionar la cotización y seleccionar reversar, una vez que haya reversado la cotización quedará en  cotizaciones pendientes.