Facturas repetitivas

Ventas > Venta Múltiple > Facturas repetitivas

 

La facturación repetitiva es una herramienta que permite realizar una factura de venta una única vez y en ese momento definir la repetitividad del documento con el fin de que sea realizada automáticamente por el sistema. Al seleccionar la opción se desplegará la siguiente pantalla:

La  lista de las facturas repetitivas muestra las facturas que se deberán emitir de acuerdo a lo que se ingresó al momento de realizar la factura repetitiva, las cuales aparecerán ordenadas por el Rut del cliente y por el tipo de factura, donde se desglosarán todos los documentos repetitivos.

Como opciones del listado se encuentran las siguientes:

  • Editar: Esta opción permite editar los documentos repetitivos que se encuentran en estado por Emitir.
  • Anular: Esta opción permite seleccionar los documentos que se encuentran por emitir y poder anularlos para que no sean emitidos.
  • Contraer / Expandir: Permite mostrar y ocultar simultáneamente las facturas repetitivas de los clientes .
  • Emitir: Permite seleccionar un documento repetitivo y comenzar con el proceso de facturación del documento.
  • Nuevo: Permite comenzar con el proceso de creación de un documento repetitivo, al seleccionar la opción se desplegará la siguiente pantalla:

 

En el ingreso de documentos repetitivos existen 4 carpetas, las cuales son de identificación, Detalle, Totales, Periodicidad.

Carpeta Identificación 

En la sección de identificación se definen los campos de carácter general del documento repetitivo, donde se deben definir a lo menos los siguientes campos:

Tipo Factura:

1. Fija: Esta modalidad permite las selección (detalle) de los artículos y servicios que se facturarán de forma fija en los períodos que se estime.(Ej. Revista de TV cable)

2. Cliente: Esta modalidad permite la Facturación de todos los artículos despachados y todos los servicios prestados dentro del período definido en la definición de la factura repetitiva.

3. Proyecto: Esta modalidad permite la facturación de todos los despachos o servicios prestados por proyecto dentro del período definido en la definición de la factura repetitiva.

Los demás campos son de ingreso normal del proceso de facturación como el ingreso del local, el tipo de documento, el vendedor, comentario, etc.

Carpeta Detalle

En el detalle del documento repetitivo se ingresan los datos que corresponden al contenido de la factura, es decir, que artículos se van a facturar indicando desde el artículo, la cantidad y el valor al cual se pretende facturar, como se muestra en la pantalla de mas abajo:

 

Carpeta Totales 

En la carpeta de los totales se resume la información que proviene de lo ingresado anteriormente en el detalle del documento repetitivo, agregando en dicha carpeta la información que
corresponde a la configuración del documento según los impuestos asociados, según la pantalla de más abajo:


Carpeta Periodicidad

La periodicidad está relacionada con establecer cada cuanto tiempo se deberá generar el documento de ventas para que quede en el sistema almacenado, para esto es necesario ver los siguientes conceptos de la periodicidad:

Periodicidad:
El tipo de periodicidad es establecida por el usuario y esta corresponde a la parcialidad con la que se emitirá la factura, la que puede ser: Anual, Mensual, semanal, diario.
Una vez seleccionado el tipo se debe establecer la fecha exacta en la que se emitirá el documento, aquí podremos seleccionar una fecha o día fijo para la emisión del documento. Además es posible indicar cada cuantos períodos se emitirá el documento (esto está asociado al tipo de periodicidad seleccionado)

Períodos:
En esta opción podremos indicar la cantidad de períodos que se facturarán y desde que fecha comenzará el proceso.

Control: Aquí podremos establecer la fecha de control del cobro (desde – hasta).