Pedidos aprobados

Ventas > Pedidos > Pedidos aprobados

 

En la funcionalidad de pedidos aprobados el sistema muestra la lista con todos los pedidos que están en esta condición. Este listado  permite verificar cuales son los pedidos que están en condiciones de ser despachados en caso de ser productos y cuales serán prestados en caso de ser servicios.

Al seleccionar la opción de pedidos aprobados se desplegara la siguiente pantalla:

 

En la lista de pedidos aprobados el sistema ofrece una sección de búsqueda que permite identificar eficientemente los pedidos que están aprobados y disponibles de despachar o prestar.

 En la lista de pedidos aprobados el sistema muestra la columna Estado que entrega el estado general del pedido, es decir, indica en que situación se encuentra el pedido que se está visualizando, con respecto a si se encuentra despachado o no, los estados son los siguientes:

  • En Despacho y En Facturación: significa que el pedido no está despachado o está despachado parcialmente y no está facturado o está facturado parcialmente.
  • Despachado y En Facturación: esto significa que el pedido se encuentra totalmente despachado, pero no está facturado o sólo está facturado parcialmente.
  • Despachado y Facturado: Esto significa que se encuentra totalmente despachado y totalmente facturado.

 En el caso de los servicios, el estado que varía es: en despacho y despachado, el cual pasa a ser en prestación y prestado; el cual tiene el mismo sentido, pero indica que el detalle del pedido corresponde a Servicios.

 En el listado destacan las siguientes opciones:

  • Editar: Permite seleccionar el pedido aprobado y ver los datos ingresados, existen opciones como el Adjuntar Archivo que permite subir un archivo, no importa la extensión, al sistema y transportarlo a través del sistema de manera tal que al ingresar al sistema en otro PC se pueda descargar el archivo. Otra opción importante que está, al editar el pedido aprobado es que en el botón "Documentos asociados", puedes ver los documentos asociados al pedido en todo su proceso de ahora en adelante.
  • Generar despacho: En el caso que lo ingresado en el detalle corresponda a artículos, es posible seleccionar el pedido y realizar la conexión con inventario para realizar el despacho o la rebaja de los artículos de inventario.
  • Generar prestación: Cuando existan servicios en el detalle del pedido es necesario seleccionar este botón para registrar la prestación del servicio que esta ingresado en el detalle del pedido.
  • Generar factura: Permite generar la factura desde esta misma lista del pedidos, la generación del documento dependerá si la facturación es vencida o anticipada, según lo elegido al momento de ingresar el pedido.
  • Cerrado manual: Permite en el caso que un pedido no haya sido despachado ni facturado, aplicar un cierre manual al pedido que lo cambia a la lista de pedidos cerrados para dejar la historia y para sacar la información del listado de pedidos aprobados.