Configurador de ventas

Configuración > Ventas > Configuración de ventas


Esta funcionalidad permite realizar la configuración previa para el funcionamiento óptimo del ciclo de ventas, además permite configurar las variables de carácter general del proceso de ventas, entre las que se destacan: artículos, servicios y ventas.



Artículos

La funcionalidad configuración de ventas muestra varias carpetas, dentro de la carpeta de Artículos,  la imagen de más arriba, se entregan todas las configuraciones asociadas a los artículos, de las cuales destacan las siguientes:

NÚMERO DE NIVELES: Corresponde a la cantidad de niveles que tendrá el listado de artículos (maestro de artículos), el máximo de niveles son 5.

NOMBRE Y LARGO NIVELES: Corresponde al nombre que tendrá cada nivel de artículo y la cantidad de caracteres que tendrá cada nivel para el código del artículo, el largo máximo de caracteres son 25.

DEFINICIÓN DE PROPIEDADES: Corresponde a las distintas propiedades que se utilizan en la creación de artículos con un máximo de 10.  Las propiedades pueden ser de lista, numéricas o alfanuméricas. 

LÍNEA DE PRODUCTOS: Define si se utilizará la línea de productos y a que nivel del maestro de artículos estará asociada la línea de productos para la centralización de los documentos de venta.Determina la utilización de la línea de productos y a que nivel del maestro de artículos está asociada la línea de productos para la centralización de los documentos de venta.

PRECIO DE VENTA: Determina el uso de decimales en el proceso de facturación de ventas.

INGRESO DE ARTÍCULOS EN VENTAS: Determina si para el ingreso de artículos en el detalle de ventas, el sistema utilizará el código del artículo o bien el código de barras, que puede ser interno o de proveedor, el cual se ingresa en la ficha del artículo en el Ciclo de Inventario.

DATOS ESPECIALES: Determina las características para calcular, al momento de realizar la venta, los volúmenes de un determinado artículo. Donde se define Cantidad y Factor para el cálculo.

PROMOCIONES: Determina la utilización de la funcionalidad de promociones que dispone el Ciclo de Ventas.



Servicios

En la carpeta Servicios, el sistema muestra las configuraciones de los servicios y que corresponden a las configuraciones realizadas también en la carpeta de Artículos.

Dentro de la carpeta de servicios se definen las siguientes variables:

NÚMERO DE NIVELES: Corresponde a la cantidad de niveles que tendrá el listado de servicios (maestro de servicios), el máximo de niveles son 3

NOMBRE Y LARGO NIVELES: Corresponde al nombre que tendrá cada nivel de servicio y la cantidad de carácteres que tendrá cada nivel para el código del servicio, el largo máximo de caracteres son 25.

LÍNEA DE PRODUCTOS: Define si se utilizará la línea de servicios y a que nivel del maestro de servicios estará asociada la línea de productos para la centralización de los documentos de venta.

PRECIO DE VENTA: Determina el uso de decimales en el proceso de facturación. 

Propiedades de resultado

En la carpeta Propiedades de Resultado, el sistema muestra las propiedades de resultado que han sido creadas y que estarán disponibles de asociar en la ficha de los artículos, en el Ciclo de Inventario, carpeta propiedades.

 

Clientes

En la carpeta CLIENTES el sistema muestra el maestro de cargos disponibles, estos pueden ser ligados a los contactos en las respectivas fichas de cada cliente. Es posible habilitar hasta 5 campos personalizables de tipo alfanumérico, numérico y lista los cuales podrá asociar en la ficha de los clientes.

Para la creación de un nuevo cargo, es necesario marcar una de las opciones que se encuentre disponible, y en la sección nombre se debe colocar la descripción del cargo para que el sistema muestre este dato en la ficha del cliente como cargo disponible de asociar.En la columna Activo se activa o desactiva el campo. En la columna Nombre se asigna un nombre para la atribución.Una vez ingresada la información sólo debe  presionar el botón "Grabar".


Aprobaciones

En la carpeta aprobaciones el sistema permite habilitar la aprobación comercial. Esta opción afecta directamente a los pedidos de venta.


Ventas

Los campos personalizables pueden ser configurables tanto en la carpeta clientes, como también en la carpeta ventas. El sistema inserta estos campos en el documento de venta.Estos campos también pueden ser incluidos en el formato de ventas.


Ejemplo:  

  • Si el rubro se relaciona a vehículos puede crear el campo personalizable patente.

Los campos  pueden ser de tipo:

Alfanumérico: El sistema acepta el ingreso de caracteres compuestos por  letras, números y símbolos.

Numérico: El sistema sólo acepta el ingreso de números.

Lista: El sistema permite realizar una lista desplegable (combobox), el separador de datos es identificado por el sistema mediante una coma (,).