Actualiza precios

Ventas > Lista de precios > Actualiza precios

 

En la aplicación actualiza precios es factible tomar las listas de precio que se encuentren creadas y actualizar los precios de los artículos que se encuentran asociados de forma masiva con las distintas opciones que entrega el sistema.

 

Dentro de la actualización de precios se despliegan las siguientes opciones:

  • Eliminar: Permite tomar el proceso que ha sido creado y eliminarlo del sistema para que no se concrete la actualización de precios.
  • Ver detalles: Permite ver en pantalla el resultado que obtendrá después de aplicado el proceso de actualización de precios.
  • Comenzar proceso: Con esta acción se procesará de forma definitiva el proceso de actualización de precios.
  • Nuevo: Permite crear un nuevo proceso de actualización de precios, completando los siguientes campos:

 

Sección Cálculos

Ninguna: Esta opción me permite copiar los precios de los artículos de una lista de precios a otra, y quiere decir que los artículos se copiarán sin ningún proceso de cálculo previo en los precios.

Margen de venta: Los precios seleccionados en el recuadro serán actualizados en base a un margen de venta. La fórmula a aplicar es la siguiente:

Precio Venta = Costo (promedio) (reposición) / (1 - (Margen / 100))


Factor específico maestro de artículo: Esta opción actualiza los precios de los artículos insertos en el recuadro en base al factor específico que se encuentra dentro de la ficha del artículo. Este factor se encuentra en porcentaje.

Otro: Permite indicar un monto o un porcentaje en el cuál se actualizarán los precios de los artículos insertos en el recuadro.