Documentos impresos

Ventas > Ventas > Documentos impresos

 

En la aplicación de documentos impresos se despliega la lista de los documentos de venta que ya han sido facturados o impresos desde el sistema, estos documentos son del tipo normal, es decir, son documentos que no han sido configurados como electrónicos. Al seleccionar la opción se despliega la siguiente pantalla:

En la lista de los documentos impresos se despliega la pantalla con los documentos que han sido facturados los cuales están con una cadena amarilla al costado izquierdo de la pantalla, la cual simboliza que el documento de ventas tiene su respectivo comprobante contable.

Los documentos de venta que se encuentran en esta lista, son los que efectivamente ya están en los informes del sistema, en las cuentas corrientes, etc.

Como opciones de la pantalla de documentos de venta impresos se muestran las siguientes:

  • Editar: Esta opción permite seleccionar el documento de ventas y ver en pantalla la información con la cual el documento de ventas se facturo. Aquí solo será posible ver los datos, en ningún caso se podrá modificar la información ya ingresada.
  • Nuevo: Permite crear un nuevo documento de ventas, ingresando los mismos datos de la aplicación anterior (Documentos de venta por imprimir), 
  • Eliminar: Permite seleccionar uno de los documentos de venta y eliminarlos del sistema, siempre y cuando no existan asociaciones al documento de ventas, el documento debe estar previamente anulado.
  • Anular: Permite seleccionar uno de los documentos de venta y poder anular el registro, el cual quedará en el sistema como historia y de color rojo.
  • Re-Facturar: Esta opción permite seleccionar un documento que se encuentre anulado y proceder a su nueva facturación tomando el documento nulo.
  • Reimpresión: Al seleccionar el checkbox de la izquierda de la pantalla (IMP) y marcar la opción reimpresión se puede imprimir nuevamente el documento de ventas.
  • Centralizar: Esta opción permite volver a centralizar el documento de ventas en el caso en el cual el documento no tenga una centralización asociada.
Importante: Si factura en forma manual los registros estarán en la lista de documentos impresos