Pedidos pendientes

Ventas > Pedidos > Pedidos pendientes

 

Para la creación de pedidos se pueden realizar automáticamente desde la funcionalidad de cotizaciones aprobadas, donde se generan con todos los datos ya ingresados al sistema en el ciclo de cotizaciones o bien se puede ingresar directamente en pedidos pendientes y completar el formulario de ingreso de pedido. Una vez ingresado el pedido el sistema muestra la siguiente lista:

En la lista de pedidos pendientes existen filtros que permiten buscar de forma eficiente los pedidos que se han ingresado al sistema, en caso de que el pedido tenga como origen una cotización en la columna de cotización del listado el sistema muestra el número de cotización asociada al pedido.

 Al momento de ingresar el pedido, ya sea a través de cotización o a través de pedidos, el sistema permite al usuario elegir si el pedido es Anticipado o Vencido.

  •  Pedido Anticipado: Hace referencia al pedido que es ingresado al sistema y la factura es emitida antes que el despacho. Su flujo es el siguiente:

Pedido >> Facturación >> Despacho o Prestación

  •  Pedido Vencido: Hace referencia a que el pedido es ingresado al sistema, luego se realiza el despacho y por ultimo se emite la factura. Su flujo es el siguiente:

Pedido >> Despacho o Prestación >> Facturación 

Entre las opciones de la lista de pedidos están las siguientes:

  • Editar: Permite seleccionar el pedido pendiente y realizar alguna modificación a los datos ingresados.
  • Nuevo: Permite crear un nuevo pedido completando el mismo formulario de la cotización.
  • Anular: Permite seleccionar el pedido pendiente y anularlo.
  • Aprobación comercial: Permite seleccionar el pedido pendiente y aprobar comercialmente la transacción, en caso que solo se utilice la aprobación comercial el pedido en este instante cambiara a la lista de pedidos aprobados, en caso que se utilicen ambas aprobaciones éste pedido quedará como pendiente pero disponible para realizar la aprobación financiera.
  • Rechazo comercial: Permite seleccionar el pedido pendiente y terminar con el proceso del pedido, es decir, con el pedido rechazado éste cambiara de lista a pedidos cerrados con el estado de Rechazo Comercial.
  • Aprobación financiera: La aprobación financiera, si está activada, siempre se realizará posterior a la aprobación comercial y en este caso el pedido cambiara a la lista de pedidos aprobados. La aprobación financiera es a través de una ventana emergente que solicitará una clave la que permitirá aprobar el movimiento.
  • Rechazo financiero: El rechazo financiero lo que permite es terminar el proceso del pedido, asimilando que la transacción no fue realizada, por lo que el pedido cambiara a la lista de pedidos cerrados.