Servicios - Ventas

Ventas > Cliente y productos > Servicios 

 

En el maestro de los servicios se crean y se listan todos los servicios que han sido creados en el sistema y que se utilizarán en el proceso de facturación. Al seleccionar el icono se desplegará la siguiente pantalla:

 

En la lista se despliegan los servicios creados y ordenados por código, mostrando su respectiva descripción del servicio y en el costado derecho el precio de venta del servicio, según lo ingresado en la ficha del servicio. En la  sección de búsqueda están los filtros de código y descripción, además de la opción que permite mostrar aquellos servicios que se encuentran en estado Inactivo (Se reflejaran en color rojo). Como opciones de la lista se tienen las siguientes:

  • Editar: Permite seleccionar un servicio creado e ingresar a la ficha para visualizar o modificar la información contenida en su interior.
  • Eliminar: Permite seleccionar un servicio creado y eliminarlo del sistema, siempre y cuando el servicio no tenga movimiento asociado.
  • Contraer /  Expandir: Permite ocultar y mostrar de forma simultánea todos los servicios que están en la lista.
  • Nuevo: Permite crear nuevos servicios, para lo cual es  necesario seleccionar el botón e ingresar los datos de la siguiente pantalla:

Los datos a completar son los siguientes:

CÓDIGO: El código puede ser numérico, alfanumérico o mezclado entre ambos.

DESCRIPCIÓN: Se debe ingresar el nombre del servicio, tiene un tope de 30 carácteres.

DESCRIPCIÓN DETALLADA: Dato opcional y se debe ingresar una descripción detallada del servicio.

MONEDA Y UNIDAD DE MEDIDA: Se debe indicar cual será la moneda de venta del servicio, ésta moneda solo se utilizará en el proceso de ventas y además se debe definir la unidad de medida del servicio.

PRECIO DE VENTA: Se debe ingresar el precio del servicio, para que en el proceso de facturación el sistema por defecto sugiera este precio.

ORDEN DE TRABAJO: En esta sección se pueden asociar a este servicio una serie de artículos que posteriormente serán rebajados del sistema, esta opción se utiliza cuando se tiene operativa la aplicación de ordenes de trabajo y solo es compatible con el funcionamiento de ésta aplicación.

Una vez completados todos los campos de la ficha del Servicio se debe presionar el botón GRABAR para guardar lo realizado.