Promociones

Configuración > Ventas > Promociones

 

Esta funcionalidad permite a los usuario crear promociones utilizando los artículos que posee actualmente en el modulo de ventas. Las promociones permiten ingresar automáticamente artículos previamente configurados, si se cumplen los requerimientos correspondientes. En esta pauta se mostrará la forma de activar y utilizar la funcionalidad de promociones dentro del sistema Defontana.

La interfaz de "Configuración de Promociones" permite administrar las distintas promociones existentes, así como también crear nuevas promociones. Para crear una nueva promoción, se debe especificar un código y un nombre o descripción para esta. Luego se debe especificar el artículo al cual estará asociada esta promoción junto con indicar la cantidad con la cual se hará efectiva. Lo siguiente es ingresar los artículos que incluirá la promoción, para esto se debe ingresar su código, cantidad y precio con el que se incluirán si la promoción se hace efectiva.
En imágen que se muestra a continuación, se muestra una promoción llamada "Promoción de Pruebas". Esta promoción consiste en que cada 20 unidades del artículo "Artículo con Promoción", se ingresara 1 "Articulo en Promoción 1" y 1 "Articulo en Promoción 2" con los precios indicados. 

Configuración

 

Explicación de campos

  1.  Se Ingresa el código y la descripción de la promoción que se desea crear.
  2.  Se selecciona el artículo que tendrá la promoción y la cantidad necesaria para que esta se haga efectiva.
  3.  Se seleccionan los artículos que se incluirán dentro de la promoción, también se debe indicar su cantidad así como su precio.
  4.  Se listan todos los artículos dentro de la promoción.

Descuento para Promociones

Dentro de la ficha del documento de ventas que queramos hacer afecto a promociones, se debe crear un nuevo Descuento de clase "Monto Variable", el cual utilizaremos para las promociones. 

 

Explicación de campos

1: Descuento que se utilizará para las promociones.

Configuración de Artículos

Una vez creado el descuento, debemos asociar el tipo de documento y su descuento dentro del configurados de artículos y servicio para que se puedan utilizar en promociones.

 

Explicación de campos

1: Se especifican los tipos de documentos y los descuentos que se utilizarán para las promociones.

Ficha de Clientes

En la ficha de clientes, se deben marcar los clientes que estarán afectos a promociones.

Operación


Detalle del Documento

Una vez configurada las promociones, se pueden comenzar a utilizar en los documentos de Cotizaciones, Pedidos y Ventas. Al crear un nuevo documento que tenga un cliente y un tipo de documento asociado a promociones, se activarán las promociones en la carpeta de detalle. Para activar un promoción, se debe ingresar el artículo en promoción y la cantidad mínima, con lo que se desplegará una ventana con todas las promociones que cumplan con los datos ingresados. Seleccionamos la promoción deseada, y se ingresarán automáticamente los artículos de esta. En la imagen se muestra un ejemplo en el detalle de un documento de ventas.

Totales del Documento

En la carpeta de totales del documento, se mostrará el descuento asociado a promociones ya calculado según los artículos ingresados.

Donde:

1: Descuento de promociones.