Documentos emitidos

Ventas > Guía de despacho > Documentos emitidos

 

La funcionalidad documentos emitidos muestra todas las guías de despacho que han sido emitidas y que corresponden a un tipo de documento que tiene la característica de ser manual. 

Al seleccionar la opción se desplegará la siguiente pantalla:

 

La lista muestra todas las guías de despacho emitidas o bien impresas con los datos correspondientes al folio, el cliente y el total de la guía

Dentro de la lista existe la simbología de las cadenas de distinto color, donde cada una tiene el siguiente significado:

  1. Cadena Amarilla: Simboliza el comprobante contable del documento.
  2. Cadena Azul: Simboliza que la guía se encuentra asociada a una factura que esta por imprimir.
  3. Cadena Verde: Simboliza que la guía de despacho se encuentra asociada a un documento de inventario e indica el número y el tipo de documento.
  4. Cadena Rojo: Simboliza que la guía se encuentra asociada a una factura que está impresa.

Como opciones de la lista se encuentran las siguientes:

  • Editar: Permite seleccionar el documento emitido y ver en pantalla la información con la cual fue grabada la transacción. Al editar solo es factible ver la información en pantalla, ya que por el hecho de estar en la lista de emitidas no es posible cambiar información.
  • Eliminar: Permite seleccionar el documento emitido y si no existen asociaciones, poder eliminar el documento del sistema, como requisito para la eliminación es que la guía de despacho se encuentre en estado anulado.
  • Anular: Permite seleccionar el documento emitido y si no existen asociaciones, poder anular el registro del sistema anulando la transacción, pero dejando registro del ingreso de la información y conservando el folio utilizado.
  • Facturar: Permite seleccionar la guía y poder emitir una factura de venta que puede ser grabada o emitirse directamente.
  • Reimpresión: Permite seleccionar el documento emitido y poder volver a imprimir la guía de despacho, esta opción se puede realizar cuantas veces se quiera para el documento de ventas.