Vendedores

Configuración > Ventas > Vendedores

 

La funcionalidad vendedores del ciclo de configuración de ventas muestra la lista correspondiente a los vendedores existentes en el sistema, estos serán utilizados al momento de realizar los documentos de venta.



Las opciones que el sistema ofrece son:

  • Editar: Permite seleccionar la ficha del vendedor y ver la configuración realizada.
  • Eliminar: Permite tomar la ficha del vendedor y eliminarla del sistema, siempre y cuando no tenga movimientos asociados.
  • Nuevo: Permite crear una nueva ficha de vendedor, al seleccionar el botón el sistema muestra la siguiente pantalla:

 

Donde: 

CÓDIGO: Permite ingresar el código de la ficha del vendedor la cual no debe tener espacios.

NOMBRE: Permite ingresar la descripción o el nombre del vendedor.

ASOCIAR A USUARIO: Permite asociar la ficha del vendedor a un usuario determinado del sistema, de manera tal que al momento de ingresar el usuario el sistema asuma como vendedor el que tiene asociado en la ficha.

MÁXIMO DESCUENTO: Corresponde al porcentaje máximo de descuento permitido al vendedor al momento de ingresar los documentos de venta.

COMISIÓN: Corresponde a la comisión asociada al vendedor.

ARTÍCULOS ASIGNADOS: Permite asignar a un vendedor una serie de artículos, de manera tal que en el ingreso de documentos de venta, el sistema sólo muestre disponible de elegir sólo los artículos que están asociados en la ficha del vendedor. Para la asociación se debe buscar el código del artículo y presionar el botón "Insertar".