Cartola vigente

Tesorería > Conciliación > Cartola vigente

Esta funcionalidad muestra todas las cartolas que han sido creadas en el sistema, las cuales, aparecen ordenadas por cada uno de los bancos y su respectiva cuenta corriente.

Como opciones de la lista de las cartolas vigentes el sistema presenta las siguientes:

 

  • Editar: permite seleccionar una cartola que se encuentre vigente y ver la información que la cartola tiene grabada hasta ese momento. El sistema muestra  desde los datos generales de la cartola, hasta los movimientos.  La edición de la cartola contempla el proceso de continuar completando dicha cartola cuando sea editada.
  • Eliminar: permite seleccionar una de las cartolas que han sido grabadas y eliminarla del sistema, siempre y cuando la cartola no tenga movimientos conciliados con la contabilidad.
  • Cerrar Cartola: permite seleccionar una cartola que se encuentre en estado CONCILIADA, para cambiar ésta de lista y no permitir la modificación de los datos.
  • Contraer / Expandir: Permite mostrar y ocultar simultáneamente las cartolas y las respectivas cuentas corrientes creadas en el sistema.
  • Nuevo: permite crear nuevas cartolas bancarias, las cuales pueden ser ingresadas: manualmente o bien pueden ser importadas (opción sólo para los Bancos Santander,Banco Chile, BCI) Además, el sistema permite la importación de un formato genérico de bancos , en formato .TXT.

Para el ingreso de las cartolas bancarias al sistema, se deben completar los datos de las siguientes secciones del ingreso:

ENCABEZADO: En esta sección se deben ingresar todos los datos generales del ingreso de las cartolas al sistema, como por ejemplo el número de cartolael bancola cuenta corrienteel periodola fecha inicial y final. Los montos de los cargos, abonos y saldo inicial y final son calculados por el sistema automáticamente.

DETALLE DE MOVIMIENTO: En esta sección es en donde se ingresan los valores de la cartola, donde su ingreso puede ser a través de importación (si es del banco Santander o Chile) o bien por digitación de los valores.

Para el ingreso de la cartola, a través de importación es necesario utilizar las siguientes opciones:

Es necesario presionar el botón "Importar", para realizar la búsqueda del archivo que se desea importar, éste una vez encontrado será procesado y los movimientos aparecerán en el recuadro blanco que se presenta a continuación del botón "Importar". Estos movimientos no son posibles de modificar.

Para la forma manual del ingreso de las cartolas bancarias es necesario utilizar lo siguiente:

Aquí se debe ingresar la fecha del movimiento, el tipo de movimiento y el monto de movimiento, los cuáles deben ser ingresados con la misma nomenclatura ingresada en el comprobante contable creado, para no tener dificultades en el proceso de conciliación. Para cada movimiento es necesario completar los campos y se presiona el botón "Insertar".

Una vez completados todos los datos del ingreso de la cartola bancaria es necesario hacer clic en el botón "Grabar".