Herramientas

El sistema ERP Defontana dentro de sus ciclos cuenta con la funcionalidad de herramientas, esta permite importar información al sistema ERP Defontana y de igual forma exportar la información ingresada y copiarla en una planilla Excel. Estas herramientas llevan el nombre de importadores y exportadores.

 

Para la configuración, tanto de los importadores como exportadores, es necesario acceder al ciclo de configuración y seleccionar la opción herramientas. Seleccionar el importador que se necesite y asignar un carácter para separar cada campo, este puede  ser una coma (,)  o punto y coma (;).

 

En la misma  funcionalidad se podrá visualizar el formato de cada importador y los campos que son de carácter obligatorio para poder importar, de igual forma el sistema ERP Defontana tiene un ejemplo con los campos que se deben completar. 

Todos los archivos deben construirse con las variables que el sistema ERP Defontana solicita, en primera instancia la extensión del archivo será txt, luego se debe cambiar a csv, ya que de esta forma se separa cada campo, para finalizar e importar se debe volver la extensión a txt.  



 

 

Temas más consultados

 

 

Importadores

Esta herramienta está orientada para dos tipos de clientes, aquellos que están en proceso de implementación del ERP y que necesitan traspasar la información del sistema ERP Defontana anterior al sistema ERP Defontana Defontana sin necesidad de digitar cada transacción y en su reemplazo completar una planilla Excel con ciertos campos y así poder subirlos al sistema ERP Defontana. El otro tipo de cliente es aquel que necesita digitar un gran volumen de información en los ciclos de nómina, ventas o contabilidad y les resulta más fácil y rápido realizarlo vía importación.

El procedimiento de importar es el siguiente: Ingresar al ciclo de herramientas, seleccionar el importador que se necesite, luego presionar el botón Importarseleccionar el archivo creado, presionar el botón comenzar proceso, al hacer esto el sistema ERP Defontana validara la información y luego de eso se podrá seleccionar el archivo de la lista y presionar el botón Comenzar Proceso. 

 

Importador de artículos

> Volver al inicio

Importador de empleados

> Volver al inicio

Importador de Parámetros

> Volver al inicio

Importador de Compras

> Volver al inicio

Importador de honorarios

> Volver al inicio

Importador Movimientos de Empleados

> Volver al inicio

Importador de clientes

> Volver al inicio

Importador de proveedores

> Volver al inicio

Importador Movimientos Contabilidad

> Volver al inicio

Importador de movimientos de ventas

> Volver al inicio

Importador de pedidos

> Volver al inicio

Importador Lista de Precios

> Volver al inicio

Exportadores

Esta herramienta está orientada para aquellos clientes que necesiten extraer su información desde el sistema ERP Defontana y poder copiarla sea en un block de notas o en una planilla Excel.

 Los exportadores que posee el sistema ERP Defontana son los siguientes: Exportador de Pedidos, de Artículos, de Clientes, de  Proveedores y  Contabilidad.

 Para la configuración de los exportadores se debe acceder al ciclo de configuración, herramientas, luego seleccionar el exportador que se necesite, luego el sistema ERP Defontana  solicita asignar un carácter para separar cada campo este puede  ser una coma (,)  o punto y coma (;)

En la misma  funcionalidad se puede asignar los campos que se desplegarán al exportar el archivo, luego de eso se podrá presionar el botón Grabar.

El procedimiento de exportar es el siguiente: Ingresar al ciclo de herramientas, seleccionar el exportador que se necesite y presionar el botón Comenzar Proceso.

> Volver al inicio

 

 

Exportador de Pedidos

> Volver al inicio

Exportador de Artículos

> Volver al inicio

Exportador de Clientes

> Volver al inicio

Exportador de Proveedores

> Volver al inicio

Exportador de Movimientos de Contabilidad

> Volver al inicio