Informe Cobranza

Tesorería > Cobranza > Informe de cobranza   


El informe de cobranza permite comprobar toda la información respecto de la cobranza que se maneja en la empresa, ya sea las direcciones de los clientes y los montos de los documentos que se adeudan. Esto, con el fin de tener un control del cobro de estas cuentas corrientes. Este informe puede ser exportado a diferentes formatos (PDF, CSV y Excel).

Preparación del informe


Para la emisión del informe de cobranza se despliegan una serie de opciones en la emisión y filtros, los cuales veremos a continuación:
  • Fecha de Vencimiento: Permite definir la fecha de control de los movimientos que será contemplada en el informe.
  • Cobrador: Permite definir un cobrador en particular o bien todos los cobradores registrados.
  • Cliente: Permite definir un cliente en particular o bien todos los clientes registrados.
  • Agrupamiento: Permite definir el criterio de agrupación para la información que se emite en el informe, ya sea por cobrador o por cliente.
  • Nivel de Presentación: Permite definir el nivel de detalle de la información a incluir en el informe.
  • Documento: Permite filtrar el informe por un tipo de documento en particular o bien para todos los documentos que existen.

Emisión del Informe

El informe posee una barra de herramientas, en esta podemos encontrar lo siguiente:

  • Navegación: En la parte derecha de la barra de herramientas se encuentran las flechas de navegación, estas permiten avanzar o retroceder entre las hojas de los resultados generados.

  • Exportación: En la parte central de la barra de herramientas se encuentran los formatos de exportación, estos pueden ser PDF, CSV y Excel. Una vez seleccionado se debe seleccionar la opción “Export”, como se muestra en la siguiente imagen:

  • Impresión: El botón de impresión se encuentra en la parte derecha de la barra de herramientas, junto al botón de refrescar y vista previa.

Estructura de la información en la emisión del Informe

El informe se compone de una cabecera que indica si el nivel de presentación seleccionado, ya sea resumido o detallado, seguido de un encabezado, en este se encuentran las opciones seleccionadas en la preparación del informe. Lo anterior, se puede ver en la siguiente imagen.

Luego, más abajo podemos encontrar los encabezados del informe. La cantidad de columnas dependerá del tipo de informe, ya sea detallado o resumido. El detalle del informe estará divido en grupos, estos grupos van a depender del tipo de agrupación utilizado, ya sea por cobrador o cliente. Más abajo, dentro del detalle podemos encontrar los totalizadores del informe, en este se encuentra el subtotal por agrupación y, finalmente, el total del informe. Lo anterior se muestra en la siguiente imagen.

Finalmente, en la parte inferior del informe podemos encontrar la fecha de emisión y número de página.