Cheques por emitir

Tesorería > Emisión cheque > Cheque por emitir


Esta funcionalidad muestra todos los egresos que han sido realizados con la opción Emisión de Pago Automático, por lo cual son documentos que serán impresos del sistema. 


La funcionalidad dispone de una sección de búsqueda que permite identificar los documentos que serán impresos según el tipo de ficha asociado, o bien según el código de la ficha.  Además cuenta con filtros por Banco y por tipo de comprobante.

 En la sección Impresión, aparece la fecha de impresión del cheque, ésta puede ser elegida al momento de imprimir el documento, esta fecha sólo es para la impresión del cheque. La fecha del comprobante contable será la utilizada al momento de registrar la operación.

Como opciones de la lista se encuentran las siguientes:

  • Anular: permite seleccionar uno de los egresos que se encuentran registrados y anular la transacción para volver a efectuar el pago del compromiso.
  • Eliminar: permite seleccionar uno de los egresos que se encuentran registrados y eliminar del sistema el pago del compromiso que se registró en el sistema.
  • Imprimir: permite seleccionar uno de los egresos que han sido registrados en el sistema y proceder a la impresión del cheque, de esta forma el egreso pasará de los documentos por emitir a los documentos por aprobar