Ingreso de comprobante contable

Configuración > Tesorería > Comprobante contable


Esta funcionalidad permite asignar las cuentas contables que se utilizan en los ingresos por concepto de pago de facturas.

Para la configuración del comprobante contable se deben completar los siguientes datos

INFORMACIÓN DE COMPROBANTE: En esta sección se debe asociar cual será el comprobante contable por defecto que el sistema realizará al momento de registrar el pago de un cliente, y además es posible marcar una opción para determinar si la glosa será automática o bien será ingresada al momento de hacer el registro del ingreso.

TIPO DE INGRESO: esta sección permite configurar los distintos tipos de ingreso que existirán y sus respectivas cuentas contables, para lo cual es necesario seguir los siguientes pasos:

1. Asignar en el espacio CÓDIGO el código del tipo de ingreso, el cual no debe tener espacios y es de tipo interno en el sistema, por ejemplo: Santander.

2. Ingresar la descripción del tipo de ingreso, que será el nombre que el usuario verá al momento de realizar la operación del registro del ingreso, por ejemplo:Banco Santander.

3. Asignar la cuenta contable y presionar el botón Insertar, si la operación fue exitosa deberá aparecer en el recuadro blanco de mas arriba el tipo de ingreso que se acaba de insertar.


Una vez completados los datos se debe presionar el botón "Grabar" para guardar los datos de la configuración recientemente realizada.