Tipos de movimientos

Configuración > Tesorería > Tipos de movimientos


Esta funcionalidad permite crear  los tipos de movimientos que se utilizarán en el proceso de la conciliación bancaria, éstos serán utilizados tanto en el ingreso de las cartolas bancarias como en el ingreso de los movimientos de contabilidad para el proceso de conciliación.

La lista de los tipos de movimiento muestra  ordenados por código los tipos de movimientos que existen.












Como opciones de la lista de movimientos se encuentran las siguientes:

  • Editar : permite seleccionar uno de los tipos de movimientos que han sido creados y ver en pantalla la configuración con la cual el movimiento fue grabado.
  • Eliminar: permite seleccionar uno de los tipos de movimiento que han sido creados en el sistema y poder eliminarlo de la aplicación, para lo cual, el tipo de movimiento no debe tener ninguna asociación en el proceso.
  • Nuevo: permite crear nuevos tipos de movimiento, para lo cual es necesario completar lo siguiente:

En la creación de un nuevo tipo de movimiento es necesario completar los datos que están en la ficha del tipo de movimiento de acuerdo a lo explicado a continuación:

IDENTIFICACIÓN: esta sección permite indicar el código del tipo de movimiento y además el nombre del tipo de movimiento, éste aparece en la aplicación para la operación normal del usuario.

TIPO DE MOVIMIENTO: permite configurar el tipo de movimiento a crear, considerar si es abono, depósito, cargo, cheque; para diferenciarlos en el proceso de conciliación.

CONCILIACIÓN: permite configurar el  tipo de movimiento, las opciones son un abono o un cargo a la cuenta corriente.

CÓDIGO INTERNO BANCO: esta sección realiza el pareo de los tipos de movimiento del sistema con los tipos de movimiento de los bancos. Está opción se utiliza sólo para la importación de cartolas bancarias.

Cuando se selecciona como conciliación la opción CARGO A CUENTA CORRIENTE, se puede elegir al final de la ficha la opción SE UTILIZA EN EL PAGO DE COMPROMISOS para que el tipo de movimiento creado sea utilizado en el proceso de emisión de cheques.




Una vez que se han completado todos los datos de la ficha del tipo de movimiento es necesario hacer clic en el botón "Grabarpara guardar los datos de la configuración.