Cheques por aprobar

Tesorería > Emisión cheque > Cheques por aprobar


Esta funcionalidad muestra todos los cheques que fueron realizados mediante la funcionalidad de Emisión de Cheques y que pueden haber sido impresos o no por el sistema.

Los comprobantes que aparecen en esta lista pueden ser aprobados. La aprobación faculta al movimiento para que participe del proceso de conciliación, es decir, todos los movimientos que son aprobados en esta lista podrán participar del proceso de conciliación bancaria. 



La funcionalidad proporciona una sección de búsqueda que permite identificar los documentos que están impresos según el tipo de ficha asociado, o bien según el código de la ficha.  Además cuenta con filtros por Banco y por tipo de comprobante.

 La funcionalidad muestra: el RUT y la razón social de la ficha, el comprobante contable, la fecha y el monto del cheque, además aparece visible el número del cheque que fue impreso.

El sistema ofrece las siguientes opciones:

  • Aprobar: permite seleccionar los documentos que serán aprobados para el proceso de conciliación.
  • Anular: permite seleccionar los movimientos que serán anulados para que no interfieran en los procesos asociados.
  • Eliminar: Permite eliminar los movimientos que se han seleccionado.
  • Prepara reimpresión: esta opción permite re-imprimir un cheque en caso que este haya sido impreso con problemas, para lo cual es necesario cambiar el número del cheque que aparece en la lista y presionar el botón "Prepara reimpresión", con esto el cheque volverá a la lista de cheques por emitir para que nuevamente sea impreso.