Flujo de caja

Configuración > Tesorería > Flujo de caja


Esta funcionalidad provee información relevante sobre las operaciones por cobrar y por pagar en relación con la fecha actual,  que controla cada empresa.  

Es una herramienta de apoyo para la toma de decisiones y ayuda a organizar el departamento de tesorería. En la configuración se crean estos flujos para la posterior emisión.

Al ingresar a la aplicación aparecerá la siguiente pantalla:



Es requisito completar los siguientes campos para la emisión:

INFORME: esta sección permite ingresar el código del flujo de caja, éste sólo tiene utilidad interna en el sistema. Es necesario además ingresar la descripción que será el nombre del informe y crear el titulo del informe, éste aparecerá en la impresión del informe.

CUENTA CONTABLE: esta sección muestra las cuentas contables que tiene asociadas el flujo de caja y serán las que aparecerán en la emisión del informe.

CUENTAS SELECCIONADAS: esta sección permite elegir las cuentas contables que se desean insertar en el flujo de caja, las cuales como requisito deben tener análisis por ficha y documento.

ANÁLISIS DOCUMENTO DE PAGO: esta opción determina el tipo de emisión que se está configurando, de acuerdo a lo siguiente:

1.- Si está marcada la opción: el informe emitirá los datos de las cuentas contables y de las fechas que se seleccionaron, pero de los documentos que fueron pagados entre esas fechas.

2.- Si NO está marcada la opción: el informe emitirá los datos de las cuentas contables y de las fechas que se seleccionaron, pero de los documentos que se encuentran impagos entre esas fechas.

Una vez completados estos datos clic en el botón "Grabar" para guardar la configuración realizada. Esta configuración es posible modificar cuando se necesite, en lo que respecta a las cuentas contables del informe.