Bancos y cuentas corrientes

Configuración > Tesorería > Bancos y cuentas corrientes


Esta funcionalidad permite crear,  tanto los bancos con los cuales la empresa trabajará en el sistema, como las cuentas corrientes que utilizarán en los movimientos de contabilidad.

Al ingresar a la aplicación el sistema muestra la siguiente pantalla:


La lista de los bancos y las cuentas corrientes muestra todos los bancos que han sido creados en el sistema. Adentro de cada carpeta de los bancos el sistema muestra  las cuentas corrientes que están creadas.

Las opciones que el sistema ofrece son:

  • Editar:  permite seleccionar un banco o una cuenta corriente existente en el sistema, y ver en pantalla la configuración con la cual se creó.
  • Eliminar: permite seleccionar uno de los banos o cuentas corrientes existentes en el sistema y eliminarla de la aplicación, siempre y cuando el banco y la cuenta corriente no tengan movimientos asociados.
  • Contraer / Expandir: permite mostrar y ocultar simultáneamente las cuentas corrientes de cada uno de los bancos que están configurados en el sistema.
  • Nuevo: permite crear nuevos bancos y cuentas corrientes, para lo cual es necesario completar los siguientes datos:

IDENTIFICACIÓN: este campo permite asignar el código del Banco, éste no puede tener espacios. Además se debe agregar la descripción del Banco, que será el nombre que se verá en el sistema.

CONCILIACIÓN: este campo permite asignar la cantidad de carácteres que tendrán los movimientos del banco para diferenciar la numeración entre los movimientos y además se debe asignar el código de la superintendencia de bancos e instituciones financieras, seleccionando el botón gris para el desglose de los códigos respectivos.

EMISIÓN DE CHEQUES: este campo permite asociar el formato de cheque que se utilizara al momento de realizar la impresión de los egresos.

Para la creación de la cuenta corriente es necesario completar los siguientes datos:

IDENTIFICACIÓN: este campo permite  asignar el Banco al cual pertenecerá la cuenta corriente, el código de la cuenta corriente y el nombre o descripción de la cuenta corriente.

SUCURSAL: este campo permite agregar datos que corresponden a la sucursal, como el nombre de la sucursal y la dirección, de manera de tener información necesaria en la ficha de la cuenta corriente para poder consultarle cuando se necesite.

EJECUTIVO CTA. CTE.: Este campo permite ingresar los datos del ejecutivo, de manera de contar con estos datos a modo de consulta dentro de la ficha de la cuenta corriente.

SOBREGIRO: este campo permite asignar un sobregiro pactado para esta cuenta corriente, éste permitirá girar dinero extra de la cuenta corriente, aún cuando ésta se encuentre con saldo cero.

PAGO ELECTRÓNICO: Marcar esta opción cuando se desea utilizar esta cuenta corriente como cuenta para pago electrónico.

Una vez completados todos los datos clic en el botón "Grabar" para guardar los datos de la configuración.