Infomes libro de compras

Compras > Libro de compras > informes

 

Esta funcionalidad muestra todos los informes asociados a los documentos de compra, Estos informes entregan toda la información de análisis de los documentos de compra ingresados y aprobados en el sistema ERP Defontana.

A continuación se detallan:


Cuentas por pagar

Este informe tiene como objetivo entregar información, en línea, respecto a los compromisos otorgados con los proveedores.

El sistema ERP Defontana ofrece las siguientes opciones de emisión:

FICHAS: permite definir si se verá el informe para todas las fichas o para algunas en particular.

CUENTAS CONTABLES: permite filtrar la información del informe por rango de cuentas contables

DOCUMENTOS: permite filtrar la emisión del informe por un tipo de documento en particular, para ver el detalle de esa información.

FECHA DE VENCIMIENTO: permite definir 3 tipos de emisiones para las fechas de vencimiento del informe:

  • Rango: permite ubicar documentos cuya fecha de vencimiento se encuentre entre el rango de fechas señalado (Desde - Hasta).
  • Documentos x Vencer: permite mostrar los documentos que se encuentran por vencer a partir de la fecha indicada por el usuario comoDesde.
  • Documentos Vencidos: permite mostrar los documentos que se encuentran vencidos hasta una fecha indicada por el usuario comoHasta.

NIVEL DE DETALLE: permite definir la presentación del informe y verificar si se mostrarán las cuentas sin movimiento.

MONEDA: permite definir la moneda de emisión del informe, como Local o bien Extranjera, que corresponde a la moneda secundaria definida en la configuración de contabilidad.

ORDENAMIENTO: permite definir el ordenamiento del informe, según el nombre del proveedor o según el código del proveedor.

Además, existen opciones anexas a la emisión del informe como que información mostrar de acuerdo a los siguientes criterios:

  • Tipo de Documento y número de documento.
  • Fecha de vencimiento, tipo de documento y número de documento.

Análisis por Proveedor

Este informe muestra la información de las fichas definidas como proveedores, respecto de los movimientos de la cuenta corriente de cada proveedor. Este informe es comparado con el Balance General, ya que tiene toda la información de la cuenta corriente del proveedor.

El sistema ERP Defontana ofrece las siguientes opciones de emisión:

FICHAS: permite mostrar en el informe una ficha en particular o todas las fichas.

ORDENAMIENTO: permite definir  el ordenamiento del informe. Las opciones son por nombre o código de proveedor.

RANGO DE CUENTAS: permite filtrar la información del informe por rango de cuentas contables.

CENTRO DE NEGOCIO: permite agregar a la emisión del informe, el filtro por centro de negocio, siempre y cuando la cuenta posea ese análisis.

CLASIFICADORES: permite agregar a la emisión el filtro de clasificador, los cuales pueden ser hasta dos, siempre y cuando la cuenta posea ese análisis.

RANGO DE DOCUMENTOS: permite filtrar la emisión del informe por un tipo de documento en particular, para ver el detalle de esa información.

FECHA: esta es la fecha de control del informe, es decir, la fecha que delimita la información de emisión del informe. Además es posible definir si se muestran los documentos sin saldar o bien todos los documentos.

NIVEL DE PRESENTACIÓN: se define la presentación del informe, la cual puede ser resumida, resumida extendida o detallada. Y es posible definir si se muestra la fecha de vencimiento del documento.

Estado Proveedor

Este informe muestra  la información de las fichas definidas como proveedor. Este  informe muestra  las contabilizaciones por concepto de facturas de compras y sus respectivos pagos.

El sistema ERP Defontana ofrece las siguientes opciones de emisión:

ESTADO DE PROVEEDORES: Permite definir si la emisión del informe será para un proveedor en particular, una selección de proveedores o bien para todos.

ORDENAMIENTO: permite determinar el orden de la emisión del informe. Este puede ser por código o por nombre de proveedor

DOCUMENTOS: permite definir en la emisión del informe si será para todos los tipos de documentos que existen o bien para uno en particular.

RANGO DE DOCUMENTOS: tiene relación con la opción anterior y se utiliza para identificar a un número de documento en particular.

NIVEL DE DETALLE: permite definir la presentación del informe, para ver si será resumida o detallada, con los datos de cada proveedor y cada documento que tiene asociado el proveedor.

 

Libro de compras

En la emisión del libro de compras, se encuentra el formato legal de presentación del libro de compras, el cual ha sido configurado en el sistema ERP Defontana previamente en la configuración (Ver Construcción y definición de reportes).

El sistema ERP Defontana ofrece las siguientes opciones de emisión:

LOCALES: esta opción permite realizar la emisión para todos los locales, como consolidado o bien elegir la emisión del libro para un local en particular.

DOCUMENTOS: permite emitir el libro con todos los documentos de compra que fueron ingresados al sistema ERP Defontana, o bien con un documento de compra en particular.

MONEDA: permite definir la moneda de emisión del informe, para lo cual es necesario tener habilitada la opción de moneda secundaria en la configuración de la contabilidad.

PERÍODO: Corresponde al período para el cual se esta emitiendo el informe.

ORDENAMIENTO: determina el tipo de ordenamiento de los datos este puede ser: por folio, fecha o por número interno.

IMPRESIÓN: permite definir la impresión de informe. Las opciones son pre-impreso o papel normal.

NIVEL PRESENTACIÓN: permite definir si la presentación es resumida o detallada.

NOMBRES Y COD. TIPOS DE DOCUMENTOS: permite definir la presentación del informe, es ecir, si será emitido según los códigos de documentos del sistema ERP Defontana (para presentación interna) o bien según los códigos determinados e informados por el Servicio de Impuestos Intermos (presentación legal vigente).

En el caso de ser un cliente electrónico, y que cuyos documentos electrónicos son emitidos a través del sistema ERP Defontana Defontana, existe la opción de emitir el libro en archivo XML para poder enviar los datos electrónicamente al SII. Para este caso es necesario ir a la emisión del informe Libro de Compras y presionar el botónGenerar libro XML.