Proveedores

Compras > Orden de compra > Proveedores



En la aplicación de proveedores se concentra el maestro de los proveedores creados en el sistema ERP Defontana, junto con la creación de las fichas y mantención de los datos guardados. En otras palabras, esta aplicación almacena los datos de todos los proveedores de la empresa.

En la lista de proveedores se ven en forma ordenada por Rut todos los proveedores del sistema ERP Defontana con su respectivo saldo de la cuenta corriente, incluyendo todas las cuentas contables y documentos que tengan análisis por proveedor.

Como opciones de la lista tenemos las siguientes:

  • Editar: Permite seleccionar la ficha del proveedor y ver en pantalla la información guardada en la ficha para alguna modificación, en caso de hacer modificación en el código el sistema ERP Defontana creará un nuevo proveedor.
  • Eliminar: Permite seleccionar el proveedor y eliminarlo el sistema ERP Defontana, siempre y cuando éste no tenga movimientos asociados.
  • Nuevo: Permite crear nuevas fichas de proveedores, completando los siguientes campos:



Código: Se puede ingresar el Rut del proveedor.

En el caso de tener activado el check el cual hace que el RUT sea igual al código, se ingresa un RUT que no este en el sistema y este trae datos desde el SII en el caso de tenerlo, en el caso de existir en el sistema se traen los datos del ERP.

En el caso de no tener activado el check el cual hace que el RUT sea igual al código, se debe ingresar un RUT directamente en el campo RUT, en el caso de que no este en el sistema y este trae datos desde el SII en el caso de tenerlo, en el caso de existir en el sistema se traen los datos del ERP


Nombre: Se debe ingresar el nombre o la razón social del proveedor.

Rubro: Se debe ingresar el rubro al que pertenece el proveedor.

Completando los datos indicados mas arriba es suficiente para la creación de la ficha, los demás campos son de carácter opcional y son solo de carácter informativo dentro de la ficha del proveedor.