Movimientos devueltos de activos y gastos

Compras > Recepción de activos y gastos > Movimientos devueltos

 

Esta funcionalidad muestra la lista de las devoluciones generadas en el sistema a partir del ciclo de órdenes de compra, las cuales necesariamente provienen de la anterior aplicación de recepciones de activos y gastos. Además existe una sección de búsqueda cuyo objetivo es encontrar de forma eficiente alguna devolución, a través del filtro de proveedor, el filtro de fecha, el número y el estado de la devolución.

El sistema ofrece las siguiente opciones:

  • Editar: permite seleccionar una devolución realizada y editar la información con la cual la devolución fue grabada.
  • Ver: permite seleccionar una devolución y mostrar en un cuadro resumen de los datos generales de la devolución que se grabó.
  • Integrar: permite seleccionar una de las devoluciones realizadas (en estado pendiente) y realizar la aprobación para generar el comprobante de recepción de activo y gasto. Esta opción se utiliza cuando el tipo de integración de inventario en la configuración es con aprobación previa.
  • Anular: permite seleccionar una de las devoluciones realizadas y anularla en el sistema, El sistema muestra como historial el registro de color rojo.
  • Eliminar: permite seleccionar una de las devoluciones que se hayan realizado y eliminarla. El requisito es que el registro se encuentre nulo.
  • Contraer / Expandir: permite mostrar y ocultar simultáneamente las devoluciones asociadas a las distintas órdenes de compra, las cuales aparecen ordenadas por proveedor.