Movimientos emitidos

Compras > Orden de compra > Movimientos emitidos


Esta funcionalidad muestra todas las órdenes de compra que han sido aprobadas.

   

La lista de órdenes de compra emitidas dispone de una sección de búsqueda que permite ingresar datos como el número, el mes, el año u el proveedor y buscar órdenes con esta información, además de contar con los filtros de Estado Emisión y Estado Recepción.

Como opciones de la lista se encuentran las siguientes:

  • Cerrar orden de compra: permite seleccionar una orden de compra que no se encuentre completamente recepcionada y cerrar la operación. El sistema ERP Defontana simula el cierre del proceso de entrega de la orden de compra.
  • Ver: muestra en detalle la orden de compra seleccionada. 
  • Imprimir: permite imprimir la orden de compra, y que en caso de que se encuentre habilitada la impresión en doble moneda que fue definida en la configuración (Configuración de compras) podrá ser impresa en moneda local o en moneda secundaria.
  • Documentos asociados: muestra todos los documentos asociados a la orden de compra seleccionada, ejemplo: factura asociada, pedidos asociados, etc... 
  • Reversar: permite seleccionar una orden de compra que no se encuentre con documentos asociados y reversar la transacción, al hacer esto la orden de compra queda en la lista de órdenes de compra por emitir.
  • Anular: permite seleccionar una orden de compra y si no se encuentra con registros asociados, es posible anular el registro, quedando en color rojo, además de no afectar sus registros