Finiquitos

La aplicación de Recursos Humanos permite al usuario emitir finiquitos a los trabajadores que por algún motivo se hayan desvinculado de la empresa. El documento se podrá efectuar con la información del sistema. 


Configuración finiquitos

Configuración > Recursos humanos > Definición de documentos

El ciclo para la emisión de finiquitos comienza con la configuración del formato. Esta configuración permite crear el formato, los beneficios y las causales.

Definición de Finiquitos

Esta funcionalidad permite realizar la definición del formato para los finiquitos de trabajo.

La definición de finiquitos permite incluir campos fijos y variables.

Definición de Beneficios

Esta funcionalidad permite realizar la definición para los beneficios y poder incluirlas en el finiquito, los beneficios se refieren a la compensación que recibirá el trabajador por  dejar de pertenecer a la empresa, estos pueden ser Indemnización por años de servicios o mes de aviso, los beneficios irán en relación a la causa de despido o retiro. Recuerde que al finalizar el proceso es necesario presionar el botón "Grabar".

Definición de Causales


Esta funcionalidad permite realizar la definición para las causales y poder incluirlas en el finiquito, las causales se refieren al motivo por el cual el trabajador dejara de pertenecer a la empresa que puede ser por renuncia, necesidades de la empresa u otro motivo y como opción podrá incluirle un beneficio utilizando las opciones > o <. Recuerde que al finalizar el proceso es necesario presionar el botón "Grabar"



Emisión de Finiquitos

Para realizar la emisión de los finiquitos debe ingresar al modulo de Nómina > Recursos Humanos > Finiquitos > Lista de Finiquitos.


En esta lista solo se reflejaran los empleados a los cuales se les haya asignado un contrato de trabajo previamente, recuerde conjuntamente presionar el botón "Buscar". Ahí deberá seleccionar el Rut y  presionar el botón "Editar" 

De esta forma se le desplegara una ventana llamada Finiquitos en donde podrá completar los datos del trabajador, como son:


  •  Las fechas de inicio y termino de contrato
  •  La fecha de retiro
  •  Y los beneficios si corresponde.

Por último podrá acceder a la carpeta Emisión de Finiquito e imprimir el formato, para lo cual debe seleccionar:

  • El formato del finiquito
  • El mes de retiro
  • Código de empleado y por ultimo el botón "Imprimir".

Al presionar el botón "Imprimir" el sistema mostrará el finiquito del trabajador.