Contratos - Nómina

La aplicación de Emisión de Contratos y Otros Documentos permite al usuario emitir documentos de contratos u otros documentos (vacaciones, certificados de antigüedad, certificados anexos, y en general cualquier documento) con la información de remuneraciones ingresada en Defontana para un empleado y período en particular. Esta definición soporta cualquier formato a definir, y se pueden rescatar los campos variables informativos de empresa, empleado y parámetros del empleado para un período.

 

Configuración contratos

 

Configuración > Recursos Humanos > Contratos

 

El ciclo para la emisión de contratos comienza con la configuración de formato de los mismos. Esta configuración permite crear “n” formatos de documentos de contrato, cláusulas, endosos y otros documentos. 


Definición de Contratos

 Esta funcionalidad permite realizar la definición para los contratos utilizados para los empleados de la empresa. La definición de contratos permite incluir campos variables (generales, de empresa, de empleado, de parámetros) en el formato del mismo.


Definición de Cláusulas

Esta funcionalidad permite realizar la definición para las cláusulas utilizados para los empleados de la empresa. La definición de cláusulas permite incluir campos variables (generales, de empresa, de empleado, de parámetros) en el formato del mismo. Si el empleado tiene asignado una definición de  contrato y una definición de cláusula, esta última será emitida inmediatamente después del contrato.


Definición de endosos

Esta funcionalidad permite realizar la definición para los endosos utilizados para los empleados de la empresa. La definición de endosos permite incluir campos variables (generales, de empresa, de empleado, de parámetros) en el formato del mismo. Si el empleado tiene asignado una definición de  contrato y/o una definición de cláusula, y además una definición de endoso, el sistema emitirá esta última al final de los documentos anteriores asignados al empleado.


Definición de otros documentos


Esta funcionalidad permite realizar la definición para otros documentos utilizados para los empleados de la empresa. La definición de otros documentos permite incluir campos variables (generales, de empresa, de empleado, de parámetros) en el formato del mismo. Esta definición resulta útil para cualquier documento que requiera emitir la empresa, como por ejemplo certificados de antigüedad, permiso para ausencia, cualquier otro certificado, etc. 


Emisión de Contratos

Nómina > Recursos Humanos > Contratos.


En primera instancia debe ser asignado el contrato en un período para un empleado, para realizar esto se debe marcar la opción dentro del listado “Traer sólo empleados sin contrato asignado en el período”, para el ejemplo adjunto, el empleado se encuentra en Agosto.


Luego se debe asignar el contrato al empleado, para eso se debe chequear al (los) empleado (s) a los cuales se debe asignar el contrato, y presionar el botón "Asignar Contrato".

Luego en la ventana desplegada se debe seleccionar el período asociado, y asignar de igual forma el contrato y/o la cláusula y/o el endoso.


Al presionar el botón "Asignar", el sistema asigna lo informado en la ventana desplegada a los elementos seleccionados dentro del listado, desplegando el siguiente mensaje.

Luego, al ser asignado el contrato y/o cláusula y/o endoso, el usuario puede emitir el documento para imprimirlo. Para lograr esto debe chequear el (los) empleados (s) y presionar el botón "Emitir Contrato"Al aceptar este mensaje, se despliega una nueva ventana con el contrato y/o cláusula y/o endoso asignado al empleado.