Creación de unidad de medida

Configuración > Inventario > Unidades

En esta funcionalidad se reflejan todas las unidades de medida existentes en el sistema ERP Defontana, estas son ilimitadas y se relacionan con el rubro de la empresa. Estas pueden ser unidades, kilos o metros. 

En la lista de unidades el sistema ERP Defontana muestra todas las unidades existentes, para las cuales es factible realizar las siguientes acciones:

  • Editar: permite visualizar y editar la ficha de la unidad de medida creada.
  • Eliminar: permite seleccionar una de las unidades de medida creadas en el sistema ERP Defontana y eliminarla de la aplicación, sin embargo la unidad no podrá ser eliminada si tiene movimiento asociado.
  • Nuevo: permite crear nuevas unidades de medida, al hacer clic en este botón, el sistema ERP Defontana muestra la siguiente pantalla:

Para la creación de las unidades de medida, es necesario completar los datos de la identificación de la unidad y de forma accesoria es posible crear las unidades equivalentes para la utilización en el proceso de ventas.

Identificación: se debe ingresar el código y la descripción de la unidad de medida, para lo cual el ingreso del código no debe tener espacios en su composición.

Unidad de Medida Equivalente: La configuración de la unidad de medida equivalente permitirá asignar una unidad de medida complementaria a la unidad que se está creando.

hacer clic en "Grabar" para almacenar los datos ingresados.