Movimientos aprobados

Inventario > Inventario > Movimientos aprobados

 

Esta funcionalidad mantiene todos los documentos de inventario que han sido aprobados y que afectan el inventario. 

La lista de movimientos aprobados dispone de una sección de búsqueda que permite identificar de forma eficiente los documentos de inventario que han sido aprobados, a través de las siguientes opciones:

Fecha: el filtro de fecha, permite buscar por día, mes y año los movimientos.

Tipo de Documento: permite seleccionar algún tipo de documento y buscar.

Numero: permite ubicar un número en particular de movimiento de inventario.

Estado Contable: permite identificar qué movimientos de inventario están contabilizados y que movimientos no lo están.

Naturaleza: permite filtrar la búsqueda por la naturaleza del documento de inventario, es decir, ingreso, egreso o traspaso.

Movimientos Inconsistentes: esta opción permite identificar que movimientos de inventario se encuentran inconsistentes con los comprobantes contables, es decir, el movimiento de inventario no tiene el mismo valor que su comprobante contable asociado.

Las opciones que el sistema ERP Defontana ofrece son:

  • Editar: permite seleccionar uno de los documentos de inventario que han sido aprobados y ver la información con la cual fueron grabados al momento de hacer la integración. Esta opción sólo permite ver el movimiento de inventario, en ningún caso es posible modificar los datos guardados.
  • Anular: permite seleccionar uno de los documento de inventario que se encuentren aprobados y anular la transacción que fue seleccionado, el registro de igual forma quedará en el sistema ERP Defontana, pero no afectará los datos. El documento estará de color rojo, lo que cual simboliza que el documento se encuentra anulado.
  • Imprimir: permite seleccionar un documento de inventario que se encuentre grabado y según el formato será posible imprimir el documento. La impresión podrá realizarse cuantas veces se necesite.
  • Eliminar: permite eliminar el documento de inventario, siempre y cuando el movimiento no se encuentre asociado a otros movimientos que ya fueron emitidos.
  • Reversar: permite seleccionar uno de los documentos de inventario que se encuentran aprobados y para realizar alguna modificación se presionará la opción Reversar que enviará el documento de inventario seleccionado a la lista de movimientos por aprobar para realizar la modificación. En otras palabras, Permite seleccionar un documento y cambiarlo de estado. Al hacer esto el registro quedará en la lista de movimientos por aprobar. 
  • Centralizar: permite volver a generar la centralización del documento de inventario, en el caso en el cual la centralización realizada por el sistema ERP Defontana haya sido eliminada por algún motivo. En otras palabras, permite seleccionar un documento y generar el comprobante contable.