Atributos

Configuración > Inventario > Atributos

 

La funcionalidad de atributos permite crear una característica propia del artículo y asignarla en la ficha, estas pueden ser color o talla, dependerán nuevamente del rubro de la empresa.

En la lista de los atributos, el sistema ERP Defontana muestra todos los atributos creados y sus respectivos elementos asociados. Las opciones que el sistema ERP Defontana ofrece son:

  • Editar: permite seleccionar el atributo creado e ingresar a la ficha tanto del atributo o bien de los elementos que están al interior de cada atributo. Sólo es posible modificar el nombre del atributo o del elemento, ya que en caso de cambiar el código, el sistema ERP Defontana creará un nuevo elemento.
  • Eliminar: permite seleccionar el atributo o los elementos del atributo y eliminar la información del sistema ERP Defontana, pararealizar esta acción, es necesario eliminar los elementos en primer lugar y luego eliminar el atributo,  los elementos no pueden tener movimiento asociado.
  • Contraer / Expandir: permite mostrar y ocultar de forma simultánea los atributos y los elementos de la lista.
  • Nuevo: permite la creación de nuevos elementos o de nuevos atributos. Para la creación, lo primero es crear el atributo, para luego seguir con los elementos según se indica en la siguiente pantalla:

Para la creación, es necesario completar los campos TIPO y NOMBRE, para el campo Tipo es necesario que éste no tenga espacios en su composición y seleccionar el botón "Grabar".

Luego de haber creado el atributo es necesario agregar los elementos, para poder realizar esa función debe seleccionar el atributo, al hacer esto el sistema ERP Defontana mostrará una subcarpeta llamada nuevo.

Presionar la subcarpeta y luego el botón "Nuevo".

Para la creación de los elementos es necesario completar los campos CÓDIGO y NOMBRE, donde el campo código no debe contener espacios en su composición y finalmente presionar el botón "Grabar".