Tipos de Comprobantes

Configuración > Contabilidad > Tipos de comprobantes

 

La Empresa, al desarrollar su actividad, va generando movimiento tales como:

  • Compra de bienes y servicios
  • Pago de la compra
  • Venta de bienes y servicios
  • Cobro de la venta

Este proceso que cumple cualquier ente, con mayor o menor complejidad en su actividad, es necesario anotarlo o registrarlo para que en el momento que se necesite la información, la misma esté disponible. Para ello hay que organizar un sistema que permita disponer en forma oportuna y adecuada la información.

La actividad que genera el ente por medio de sus operaciones de compra, venta, cobros y pagos se implementa por medio de comprobantes.

Estos comprobantes cumplen una función de documentación que respalda cada operación y se utiliza como dato para efectuar la anotación contable, es decir que, por medio del comprobante se capta la información.

La  funcionalidad Tipos de comprobantes muestra la lista de todos los comprobantes contables creados en el sistema ERP Defontana.

 

Las opciones que el sistema ERP Defontana ofrece son:

Editar: permite editar un tipo de comprobante y ver el código, el nombre y la clase.

Eliminar: permite seleccionar un tipo de comprobante y eliminarlo, siempre y cuando el tipo de comprobante contable no tenga movimiento asociado.

Nuevo: permite crear un nuevo tipo de comprobante. Al clickear el botón el sistema ERP Defontana muestra la siguiente pantalla:

 

 

 

 

 

 

 

 

Donde:

  • TIPO: permite ingresar el código del tipo de comprobante, el cual no puede tener espacios.
  • NOMBRE: corresponde a la descripción del tipo de comprobante, este nombre será el que el usuario verá en la interfaz de operación.
  • CLASE: la clase es una clasificación del tipo de comprobante y puede ser de ingreso, egreso o traspaso.