Tablero de comando

Gestión > Operacional > Tablero de comando


 

La funcionalidad Tablero de comando muestra los valores actuales de los indicadores definidos en el sistema, desde enero hasta el mes y año seleccionado. Para visualizar un indicador dentro del tablero de comando, es necesario indicarlo dentro de la configuración inicial del ciclo de Gestión Operacional. 


Las opciones de emisión son:

A la fecha: Indica hasta el mes que se debe graficar el indicador. Dentro del listado de indicadores en el tablero de comando, el valor del indicador se despliega para el mes y año seleccionado, en cambio para el gráfico de gestión se despliegan los valores del indicador desde enero del año seleccionado hasta el mes y año seleccionado.

Centro de negocios: Permite que los valores de los indicadores sean filtrados para un centro de negocios en particular. Este filtro solamente es aplicable a indicadores de gestión.

Incluir Presupuesto: Esta opción permite graficar el presupuesto asociado a un indicador (siempre y cuando exista un presupuesto configurado).

Indicadores: Despliega el listado de indicadores de gestión configurados para ser desplegados en el tablero de comando. Dentro del listado, los indicadores aparecen agrupados en dos bloques, los indicadores asociados a un centro de negocios en particular, y los indicadores consolidados.

 

Al hacer clic sobre el indicador, se genera el gráfico asociado, según el mes y año seleccionado.