Recepciones parciales
Las Recepciones parciales permiten el ingreso a bodega de artículos a costo estándar. Este costo estándar (también denominado costo teórico) es rescatado directamente de la orden de producción y será ingresado por el usuario, por lo tanto, el artículo recepcionado será ingresado a bodega siempre al mismo precio unitario.
Este mecanismo permite al usuario ir recepcionando parcialmente los productos contenidos en las distintas órdenes de producción sin necesidad de finalizar los consumos. Una vez finalizados los consumos dentro del sistema se genera un asiento de ajuste con la diferencia entre el ingreso y el consumo.
Configuración Producción
Para las recepciones parciales existen dos configuraciones: Definir el documento de entrada parcial y marcar la opción permitir recepciones parciales durante la producción.
Definición de Comprobante Contable
En el caso que se habilite la recepción parcial el sistema permitirá configurar una cuenta contable para reflejar el ajuste o diferencia entre el valor ingresado y el valor consumido.
Esta centralización se podrá visualizar en los documentos asociados de la orden de producción, en el ítem Comprobante de Ajuste.
Órdenes de producción Pendientes
En el caso que se utilicen las recepciones parciales el sistema le permitirá digitar el costo estándar al momento de ingresar la Orden de Producción.
Consumos de Bodega
Al operar con Recepciones Parciales, si se desea utilizar la opción de finalizar consumos se cerrará la orden de producción pasando a la lista de Órdenes de Producción Cerradas y se generará el asiento de ajuste según corresponda.
Ingresos a Bodega
En esta funcionalidad se desplegará un listado con las órdenes de producción que están aprobadas para hacer el ingreso a bodega. El usuario puede ir recepcionando los artículos de la orden de producción según corresponda y estos ingresarán a bodega a costo estándar (Valor ingresado en la Orden de Producción).