Apertura de Caja / Turno
Para poder vender en una caja primero se debe abrir la caja. Para hacerlo, vaya a la ventana de ingreso y use sus credenciales de Supervisor para entrar al sistema; se desplegará el menú principal. Haga clic en la opción Ventas y luego en el submenú Vender. Podrá notar que como aún no se ha abierto la caja el resto de las opciones de Venta aparecen deshabilitadas:
Al hacer clic en la opción Vender se abrirá la ventana de Apertura de Turno; si se trata del primer turno posterior al último cierre de caja, esta apertura será considerada además como la Apertura de Caja. Si el usuario tiene rol de Cajero pero no de Supervisor, no podrá abrir el primer turno (es decir, abrir la caja) pero si podrá abrir cualquier turno subsiguiente, hasta el cierre de la caja.
La ventana de apertura de turno se despliega para confirmar la acción:
En esta ventana se muestra la fecha y hora actual, el cajero que está abriendo el turno (o la caja si es el primero), el número de la caja actual y el saldo disponible, que corresponde al monto que se informó en el cierre del último turno. Este saldo puede ser confirmado por la persona que está abriendo el turno manteniendo el valor presentado, o bien modificado en caso de que la caja tenga un monto distinto.
Para cancelar el inicio de turno y volver al menú principal presione el botón "Cancelar". Para iniciar el turno presione el botón "Iniciar turno"; si la casilla de impresión de comprobante está seleccionada, se abrirá la ventana de impresión para que pueda emitir un comprobante del inicio del turno.
Una vez abierto el turno se puede proceder con la venta de productos.