Lista de Precios y Documentos

Es posible asociar para cada local del sistema una lista de precios distinta, así como el documento de ventas predeterminado para cada local. Ambas configuraciones son establecidas a través de la opción Configuración / Precios y Documentos. Para hacerlo se requiere tener rol de Administrador de Sistema. Al ingresar a esta opción se desplegará la siguiente ventana:



Es posible asociar para cada local del sistema una lista de precios distinta, así como el documento de ventas predeterminado para cada local. Ambas configuraciones son establecidas a través de la opción Configuración / Precios y Documentos. Para hacerlo se requiere tener rol de Administrador de Sistema. Al ingresar a esta opción se desplegará la siguiente ventana:

Local: Permite visualizar y seleccionar el local de ventas de la empresa, y automáticamente se desplegaran las sub-opciones asociadas o pendientes de asociar.

Lista de precio: La lista de precio para los artículos que usará el local de ventas y es obtenida desde ERP (en donde es creada y mantenida), este dato es obligatorio en el formulario.

Lista de precio por clientes: Es una alternativa complementaria a la lista de precio de ventas de los artículos y es obtenida desde ERP (en donde es creada y mantenida), este dato es opcional en el formulario.

Documento por defecto: Permite selecionar un documento de Ventas que será sugerido de forma automatizada al momento de generar una venta en POS, su propósito es agilizar el ingreso de información en la venta, este dato es opcional en el formulario.

Serie documento: Permite definir un valor alfanumérico (numéros y caracteres) a los documentos que se usen en la Venta POS, su propósito es agregar información a la foliación de ventas y por defecto no es modificable al genear una Venta, este dato es obligatorio y sólo está disponible para empresas de Perú.

Modifica serie documento: Permite modificar una serie (predefinida) directamente en el movimiento de Ventas, este dato es opcional en el formulario y sólo está disponible para empresas de Perú.


Posterior a la definición de los valores del formulario podrá "Grabar" para confirmar la información o "Volver" al menú superior.