¿Cómo realizar la declaración de cumplimiento en el SII?

 

La declaración de cumplimientos es la última etapa de certificación electrónica, con esto se acredita que la empresa está autorizada ante el Servicio de Impuestos Internos como contribuyente electrónico.
Para realizar esta operación debe tener instalado el certificado digital del representante legal de la empresa en su PC e ingresar a la página: www.sii.cl
Una vez ingresado a la página debe seleccionar Factura electrónica<Ingresar al Sistema de Facturación propio o de Mercado

Luego seleccionar Ambiente de certificación y prueba

En esta pestaña deberá seleccionar Declarar cumplimiento de requisitos, es en este momento donde el SII le solicitará identificarse con el certificado digital.

Cuando seleccione la opción “Declarar cumplimiento de requisitos” debe ingresar el R.U.T. de la empresa, la cual está certificando.

Al momento de ingresar el R.U.T. de la empresa deberá seleccionar todos los requisitos que el SII propone para que la empresa comience a utilizar facturas electrónicas por Defontana, donde podrá confirmar su declaración en Factura electrónica<consulta empresas autorizadas, donde deberá escribir el R.U.T. de la empresa y tendrá resolución N° 80.