Conceptos

1. Factura Manual

En algunas funcionalidades se hace referencia al concepto Documento Manual, este corresponde a un documento realizado en el papel que debe registrarse en el sistema para efectos de los libros electrónicos.

2. Factura Electrónica

El propósito de la Factura Electrónica es otorgar validez tributaria a operaciones comerciales, efectuadas mediante documentos generados electrónicamente, con una importante economía de recursos respecto de los que son emitidos físicamente en papel.

3. DTE

El documento tributario electrónico (DTE) es un documento generado y firmado electrónicamente por un emisor electrónico, que produce efectos tributarios y cuyo formato está establecido por el Servicio de Impuestos Internos.

4. Certificación Electrónica

La certificación corresponde a la declaración de un contribuyente en que se indica que desea integrarse al sistema de Factura Electrónica. La postulación sólo puede ser efectuada por un representante legal del contribuyente autenticado con Certificado Digital en el sitio web del SII. Para ello, deberá ingresar algunos datos de contacto e informar quién actuará como "Usuario Administrador de Documentos Tributarios Electrónicos" al interior de la empresa. A su vez, la empresa deberá cumplir con algunas condiciones.