Anular un documento electrónico


Para anular un documento electrónico debemos tener presente:

  • Factura Electrónica o Factura Exenta Electrónica: es requisito generar una nota de crédito y en la asociación de documentos indicar que el motivo es por: Anula documento de referencia, luego deberá seleccionar el tipo de documento (factura afecta electrónica o factura exenta electrónica) y su respectivo número, al insertar la asociación el sistema valida la existencia del documento y folio para el cliente. La anulación se hace efectiva cuando la nota de crédito es aceptada por el SII (Servicio de Impuestos Internos).
  • Nota de Crédito: Para anular una nota de crédito es requisito generar una nota de débito electrónica, seleccionar el cliente y en la asociación de documentos, indicar que el motivo es Anula documento de referencia. El documento se da por anulado al ser aceptado por el SII.

Importante

Los documentos electrónicos pueden ser modificados, referenciados o anulados por otros documentos electrónicos. Los documentos electrónicos NO pueden ser modificados, eliminados o referenciados por documentos manuales.