Documentos electrónicos emitidos

Ventas > Ventas > Factura electrónica


 

 

Esta funcionalidad muestra el listado de documentos electrónicos. El sistema permite filtrar la búsqueda de documentos bajo los siguientes criterios:

Día, Mes, Año, tipo de documento, rango de folio de documentos entre otros. Los datos encontrados contienen el tipo de documento, fecha, folio, estado del DTE, local, estado, cliente, total y opciones.

Donde:

Centralizar : permite volver a centralizar el documento en los casos que el  documento no tenga una centralización asociada o sea incorrecta.

Anular : permite seleccionar uno de los documentos y poder anular el registro, el cual quedará en el sistema como historial, con monto 0 y de color rojo. Sólo se pueden anular los documentos con estado set rechazado SII, con el objetivo de no contabilizar.

 

En las opciones se encuentran los siguientes ítems:

DESCARGA XML: el XML es un lenguaje que permite al SII obtener toda la información del DTE (Documento Tributario Electrónico) que fue enviado al momento de “facturar electrónicamente”.

DESCARGA PDF: es el documento legible creado en base de la información facturada. Es recomendable enviar el PDF a los clientes que no tienen la calidad de contribuyentes electrónicos Si el receptor es contribuyente electrónico la distribución del documento es automática.

DESCARGA PDF-CEDIBLE: es la cuarta copia del documento electrónico.

ESTADO DTE: es el historial del documento. 

La información contenida de los estados es la siguiente:

1. Recibida por el servidor Defontana.
2. Enviado al SII: el Servicio de Impuestos Internos nos entrega un TrackId el cual identifica en forma única al DTE y es distinto al folio del documento.
3. Espera Validación SII: el sistema realiza consultas automáticas para obtener información del DTE en el servicio.
4. Aprobación, Aprobación con Reparo o Rechazo: es recomendable si el DTE es aprobado con reparo verificar el motivo y corregirlo. Si el documento es rechazado, pueden comunicarse
con Soporte y rescatar el folio. Si han emitido documentos posteriores al rechazado y han sido aceptados, debe eliminar el folio a través de la página del SII, para ello debe ingresar a:

  •  www.sii.cl
  •  Menú Factura Electrónica
  •  Sección Timbraje Electrónico
  •  Ítem Anulación de Folios
  •  Identificarse con el Certificado Digital instalado en su equipo.
  •  Ingresar el RUT empresa y tipo de documento
  •  Indicar el Folio
  •  Anular

5. Distribución al Receptor: El sistema se encarga de distribuir los DTE a los receptores que son contribuyentes electrónicos. Si el receptor no es contribuyente electrónico o sus casillas no están correctamente creadas y/o declaradas no recibirá la información. Por lo tanto, se recomienda imprimir el PDF y enviarlo vía correo electrónico a su cliente.
6. Archivado: Si el DTE indica que no se ha distribuido electrónicamente el SII lo archivará. 

REGENERAR PDF: permite actualizar el formato del documento, en cuanto a cambios de imagen o datos que se desean ocultar o agregar. El regenerar PDF no permite modificar montos o datos enviados en el XML.