Definición de boleta de liquidación

Configuración > Nómina > Definición de boleta de liquidación

Esta funcionalidad configura el formato de los documentos que el ciclo de nómina entrega impresos, estos son:

  • Definición boleta de liquidación.
  • Definición cheque.
  • Definición de boleta detalle de liquidación.

Definición boleta de liquidación


Herramientas de modificación de campos

Campos: A cada campo que se seleccione podemos modificar la ubicación cambiando las columnas y filas que ya tiene, además es posible modificar su formato cambiando el tamaño, color, tipo de letra, estilo, alto y ancho. 

Cheques: Seleccione el cheque creado anteriormente y digite la fila y columna de ubicación. 

Página:  En  estas  casillas  debemos  indicar  el  alto  de  nuestra  hoja  a  imprimir  y  la  cantidad  de liquidaciones por hoja, cabe señalar que si estos datos no se colocan, la liquidación no aparecerá. 

Presione el botón "Grabar".    RECUERDE ESPERAR EL MENSAJE "Registro grabado con éxito".

Definición de cheque


Herramientas de modificación de campos 

 

 Zonas: Este parámetro define el área en la cual se insertarán o modificarán los campos, además es posible determinar las dimensiones de este espacio.

Campos: A cada campo que se seleccione podemos modificar la ubicación cambiando las columnas y filas que ya tiene, además es posible modificar su formato cambiando el tamaño, color, tipo de letra, estilo, alto y ancho.

Tamaño cheque: Define las dimensiones del cheque, la unidad de medida es centímetro, además el sistema entrega la opción de imprimir uno o más documentos por página.


 

Definición de boleta detalle


Esta funcionalidad permite que no se impriman las descripciones y valores de los parametros; cuyo valor,  es cero, es decir, todos los parámetros que no tienen un cálculo o que son iguales a cero serán automáticamente ignorados por el sistema para efectos de impresión de la boleta.

 Formato Estándar

 Formato Estándar: Permite seleccionar los tipos de liquidaciones ofrecidos por el sistema y poder utilizarlos para crear sus propias liquidaciones con un formato predefinido.

 Herramientas de modificación de campos

 Columnas Detalle: Permite definir cuántas columnas estarán contenidas en el detalle (como máximo 9 columnas), para luego en esas columnas ingresar el detalle de la liquidación.

 Separación entre líneas de detalle: Permite definir la separación en centímetros entre líneas de detalle.

Ancho de columna: Permite definir el ancho de las columnas definidas.

Zonas

Selección de zona: La boleta se divide en 2 zonas dentro de su formato, la primera es Zona General, que corresponde a toda la zona que no es detalle (encabezado y pie de página), y la Zona de Detalle que corresponde a la zona de detalle de la boleta.

Primera fila de detalle: Es la ubicación en centímetros con respecto al principio del formato, en donde comenzará el detalle de la boleta de liquidación.

Alto del detalle: Es como su nombre lo describe, el alto del detalle, definido en centímetros.

Campos

Se define el contenido del detalle, para eso, se debe seleccionar la columna, la fila, el campo, si se desea el valor o la descripción, si se imprimen los valores en 0, la separación entre caracteres en caso que se deseen imprimir ambos (descripción del campo y valor), y el formato de campo a insertar.