Impuestos (compras)

Configuración > Compras > Impuestos


En esta configuración es en donde se definen los impuestos con los cuales trabajará el sistema ERP Defontana ERP Defontana para efecto de la aplicación de compras.

Como opciones dentro de la lista están las siguientes:

  • Editar: Permite seleccionar el registro de la lista de impuesto y ver la configuración realizada en la ficha del impuesto.
  • Eliminar: Permite seleccionar el registro de la lista de impuesto y eliminarla del sistema ERP Defontana, siempre y cuando el tipo de impuesto no tenga movimientos asociados.
  • Nuevo: Permite crear nuevos impuestos y al seleccionar el botón se despliega la siguiente pantalla:

Para la ficha del impuesto es necesario completar los siguientes datos:

IMPUESTO: Se debe ingresar el código del impuesto, el cual no debe tener espacios.

NOMBRE: Se debe ingresar la descripción del impuesto que se esta creando.

TIPO DE IMPUESTO: Se debe ingresar cual es el tipo de impuesto, según los registros que maneja el Servicio de Impuestos Internos.

CLASE: Es necesario determinar si el impuesto es de porcentaje variable, es de porcentaje fijo, es de monto variables o es de monto fijo.

TIPO: Se requiere que se informe a que clase de impuesto pertenece según el Servicio de Impuestos Internos.

APLICA SOBRE: Se debe indicar si se aplicará sobre el valor del afecto o sobre el valor de acumulado en el ingreso de los documentos de venta.

OPERACIÓN: Se debe indicar si aumentará el valor del documento de ventas o bien disminuirá dicho valor.

POSICION: Se indicará si el impuesto se registrará en el libro de ventas y de ser así se debe indicar en que columna se registrará.

 

El plan estándar que entrega Defontana a sus clientes incluye una lista de los principales tipos de impuestos que se tributan en Chile.