Informes de conciliación

Tesorería > Conciliación > Informes 

Esta funcionalidad muestra el resultado obtenido después del proceso de conciliación, es decir, muestra desde la perspectiva de la contabilidad y la cartola bancaria, el estado de los movimientos para tener una imagen general del estado de las cuentas corrientes de los bancos en la empresa. Los informes con los que cuenta la aplicación son:
  • Informe Cartola.
  • Libro Banco.
  • Informe Conciliación Bancaria.

 

Informe Cartola

El informe cartola muestra el estado de los movimientos de las distintas cartolas bancarias, del cual se pueden ver los movimientos que ya fueron conciliados o los que se encuentran pendientes de conciliar.Para la emisión se dispone de los siguientes filtros:

  • ESTADO DE MOVIMIENTOS: permite filtrar los movimientos del informe, por los conciliados, los no conciliados o bien por todos.
  • PERÍODO: permite definir el período del cual se desea ver la información o elegir una cartola en particular para ver su estado.
  • TIPO DE MOVIMIENTOS: permite filtrar por un tipo de movimiento en particular.
  • SELECCIÓN CUENTA: permite buscar la emisión de los datos, por la cuenta contable del banco o por la cuenta corriente.
  • ORDEN: permite determinar que la emisión sea según el orden del número de documento.

Libro Banco

 

El libro de banco muestra el estado de los movimientos de la contabilidad, es decir, de los comprobantes contables que están en la contabilidad, de los cuales se puede ver los movimientos que ya fueron conciliados (permite ver el número de Cartola) y los movimientos que aún no han sido afectados por el proceso de conciliación. Para la emisión se dispone de los siguientes filtros:

  • ESTADO DE MOVIMIENTOS: permite filtrar los movimientos del informe, por los conciliados, los no conciliados o bien por todos.
  • PERÍODO: permite definir el período del cual se desea ver la información indicando por día, mes y año.
  • TIPO DE MOVIMIENTOS: permite filtrar por un tipo de movimiento en particular.
  • SELECCIÓN CUENTA: permite buscar la emisión de los datos por la cuenta contable del banco o por la cuenta corriente.
  • DETALLES ADICIONALES: Permite agregar en la emisión del informe la opción de mostrar el comentario que se ha ingresado en el comprobante contable.
  • ORDENAMIENTO: permite determinar que la emisión sea según el orden del numero de documento.

Informe Conciliación

El informe de conciliación tiene como objetivo mostrar un resumen de la información de la conciliación que se realizó. Este resumen puede ser mensual y tiene como principal característica mostrar los datos según los documentos a 30 días, movimientos caducados, etc...El resumen tiene como requisito que la conciliación debe estar al día. La emisión del informe captura el resumen de los datos a la fecha de hoy, según las fechas de control elegidas en la emisión. Como opciones de emisión del informe se encuentran las siguientes:

PERÍODO: permite  indicar el mes y el año del cual se emitirá la información.
DATOS GENERALES: permite indicar la fecha de certificación del informe y los títulos, además de indicar el banco del cual se desea hacer la certificación.

GLOSARIO INFORME CONCILIACIÓN BANCARIA
 Saldo Certificado por Banco : corresponde al saldo inicial del período más los movimientos de la cartola de mes 
Monto de Cheques Girados y No Cobrados del Mes : corresponde al monto de los cheques que han afectado la contabilidad pero no están incluidos en la cartola del mes, por lo tanto, no están conciliados.
Monto de Cheques Girados y No Cobrados del Mes Anterior: corresponde al monto de los cheques que han afectado la contabilidad pero no están incluidos en la cartola del mes anterior, por lo tanto, no están conciliados.
Monto de Cheques Girados y No Cobrados Precedente al Mes Anterior: corresponde al monto de los cheques que han afectado la contabilidad pero, no están incluidos en la cartola del mes precedente al anterior, por lo tanto, no están conciliados.
Cheques Caducados Pendientes de Contabilizar : Corresponde al monto de los cheques que al momento de emitir el formulario llevan más de 3 meses sin ser conciliados.
Depósitos en Transito y Abonos, solo registrados en Contabilidad: corresponde al monto de los depósitos y abonos que han afectado la contabilidad pero no están incluidos en ninguna cartola, por lo tanto, no están conciliados.Cargos Solo Registrados en Contabilidad: corresponde al monto de los cargos que han afectado la contabilidad pero no están incluidos en ninguna cartola, por lo tanto, no están conciliados.
Cargos Bancarios y Cheques sin Contabilizar: corresponde al monto de los cargos bancarios y cheques que se encuentran dentro de la cartola del mes pero no fueron incluidos en la contabilidadAbonos Bancarios y Depósitos de Terceros sin Contabilizar: corresponde al monto de los abonos bancarios y depósitos de terceros que se encuentran dentro de la cartola del mes, pero no fueron incluidos en la contabilidad 
Saldo Final de la Conciliación Bancaria: corresponde a la suma de los montos de todos los campos anteriormente descritos
Saldo Contable del Libro Mayor : corresponde al saldo que presenta el libro mayor para la cuenta contable banco asociada a la emisión del formulario en el mes de emisión del mismo.