Definición formato de impresión

Configuración > Tesorería > Definición formato de impresión

 

Esta funcionalidad define los formatos de impresión de los cheques y de las letras de cambio, éstos son utilizados tanto en el proceso de pagos en emisión de cheques como para el proceso de emisión de letras de cambio.

Al ingresar a la funcionalidad el sistema muestra:

Definición de Formato de Cheque

En el sistema, por defecto, vienen tres formatos: Cheque a Fecha, nominativo y cruzado.

 

En la definición del formato de cheque, se pueden configurar distintos formatos de impresión, sin embargo es sólo uno el que es posible de asociar al banco para la impresión. La aplicación permite crear formatos sólo con el cheque o bien crear formatos con el comprobante contable al inicio de la página y el formato del cheque al final. Para la configuración es necesario conocer lo siguiente:

ZONAS: permite definir en que zona de las existentes, general o detalle, se insertarán los campos. Para un mayor orden se han definido los campos según las zonas, es decir, los campos están separados según la zona.

CAMPOS: permite  definir los campos que se desean insertar en el formato, para visualizar los campos es necesario identificar el campo, definir la fila y la columna y desmarcar la opción "OCULTO".

TAMAÑO CHEQUE: permite  indicar el tamaño del cheque para el área de impresión del formato del cheque y el comprobante contable.

Definición Formato Letra de Cambio

 

En la configuración del formato de la letra de cambio, se utiliza la misma metodología que en todas las configuraciones de formato y para lo cual es posible definir un formato para cada uno de los tipos de letras de cambio que se han creado en el sistema.

Para la configuración del formato de impresión de la letra de cambio es necesario conocer lo siguiente:

IDENTIFICACIÓN: permite definir  los datos generales de la letra de cambio. Permite indicar datos como el alto del documento para la impresión.

VISTA PREVIA: esta sección muestra los campos asignados y las posiciones en las cuales se encuentran configurados.

CAMPOS: permite definir el campo que se desea insertar en el formato. Para visualizar los campos es necesario identificar el campo, definir la fila y la columna y desmarcar la opción "OCULTO".

CONFIGURACIÓN DETALLE: esta sección permite indicar detalles adicionales a la impresión de la letra, como el nombre otorgado al tipo de documento en la impresión, si se desplegará el monto de la letra, si será horizontal, etcétera.