Las cajas son los equipos (computadores) donde se realiza la venta en cada local. Es posible definir en el sistema tantas cajas por local como se desee. Para definirlas vaya a la opción Administración / Cajas. Se requiere tener rol de Administrador de Local para acceder a esta función.
Al entrar a esta opción se desplegará la siguiente ventana:
El campo Local permite seleccionar el local para el cual se desea administrar sus cajas; sólo se despliegan los locales para los cuales el usuario tiene rol de Administrador de Local. Al seleccionar uno, se despliegan en la lista inferior todas las cajas definidas en el local. Las cajas inactivas (aquellas que no pueden ser usadas como cajas pero aún existen en el sistema) aparecen con el texto “(Inactiva)” a la derecha. Las cajas existentes pero aún no asignadas a un computador en particular, aparecen con el texto “(Libre)”.
Para crear una nueva caja en el local presione el botón "Crear". Al hacerlo se desplegará la siguiente ventana:
Ingrese el número de la caja que quiere crear y luego presione el botón "Crear" . Si ya existe una caja con ese número, el sistema se lo advertirá y la caja no podrá ser creada. Si la caja es creada con éxito, la ventana se cerrará y volverá a la interfaz de Configuración de Cajas, donde aparecerá la caja nueva con el texto “(Libre)” a su derecha.
Para modificar una caja existente, seleccione la caja en la lista y presione el botón "Modificar" . Al hacerlo se desplegará a siguiente ventana:
En esta ventana puede modificar el número asignado a la caja. Además, puede desasociar la caja del computador (equipo) al que está asociada; al hacerlo, ese computador ya no podrá seguir siendo usado como caja (a menos que vuelva a ser configurado como tal). Por último, puede activar o desactivar una caja; no se puede vender desde una caja desactivada ni es posible asociarle un equipo. Para almacenar los cambios presione el botón "Modificar" Para volver a la ventana de Configuración de Cajas sin grabar los cambios presione "Cancelar".