Cómo reversar una cotización?

Esta funcionalidad permite reversar el estado de una cotización, al estado pendiente. La opción se encontrará en Ventas > Cotizaciones > Cotizaciones Rechazadas y Ventas > Cotizaciones > Cotizaciones Aprobadas.

Guía detallada

 

Configuración:

Para utilizar la funcionalidad, se requiere que el usuario administrador habilite los permisos de reversa de cotizaciones. Para habilitar lo permisos debe entrar a Defontana> Administración de Usuario, escoger un usuario y editar para otorgar los permisos. En la lista de funcionalidades debe buscar la carpeta ventas, seleccionar cotizaciones y en Lista de Cotizaciones Aprobadas y Lista de Cotizaciones Rechazadas chequear la opción de "permitir reversar". Ejemplo de habilitación de permisos:

Lista de cotizaciones rechazadas:

Para reversar una cotización rechazada, debe ingresar a Ventas> Cotizaciones> Cotizaciones Rechazadas. Seleccionar la cotización y seleccionar reversar, una vez que haya reversado la cotización quedará en  cotizaciones pendientes.

Mensaje al reversar una cotización en forma exitosa.

Lista de cotizaciones aprobadas:

Para reversar una cotización aprobada, debe ingresar a Ventas> Cotizaciones> Cotizaciones Aprobadas. Seleccionar la cotización y seleccionar reversar, una vez que haya reversado la cotización quedará en  cotizaciones pendientes.

El único requisito para reversar una cotización aprobada es que no tenga documentos asociados, por ejemplo pedidos.

Mensaje al reversar una cotización en forma exitosa.

Mensaje para cotizaciones que tienen documentos asociados, los cuales no pueden ser reversados.

Artículos Relacionados