Centro de negocios, ¿Qué son, cómo crearlos?

Configuración > General > Centro de Negocios

Los centros de negocios permiten determinar la rentabilidad de ciertas  áreas, por lo general, las empresas utilizan distribución geográfica, por ejemplo sucursales o en el caso de empresas constructoras realizan distribución por las obras que estén construyendo o si la empresa está dedicada a vender un producto en particular, este producto, puede representar un centro de negocios. 

El orden de los centros de negocios es similar al sistema de carpetas del sistema operativo Windows, en donde una carpeta contendrá sub-carpetas. El ERP Defontana ofrece hasta 5 niveles de profundidad por cada centro de negocios. Cada nivel representará un concepto que se desee medir en tu empresa. Creados los centros de negocios y luego de realizar transacciones en el ERP, podrás obtener informes respecto de los costos o rentabilidades de éstos.  

Creación de los Centros de negocios en el ERP Defontana

El ERP Defontana, en el estándar que entrega a sus clientes, viene con una estructura de centros de negocios establecida. En este ejemplo, editaremos los niveles.

Debemos considerar el giro de nuestra empresa para determinar el primer nivel de nuestro Centro de negocios.

El segundo nivel está determinado por el estándar que Defontana entrega a sus clientes. Y determinará los costos y rentabilidades correspondientes a las áreas de gestión y negocios.

 

Al editar el segundo nivel EMPGES - veremos lo siguiente:

 

Ahora veremos el tercer nivel:

A pesar de tener el mismo nombre el tercer nivel se diferencia por el dófigo asignado.

En este ejemplo el cuarto nivel es el imputable, es decir, en este nivel es donde el ERP almacenará los servicios o productos que serán tranzados.

En el siguiente ejemplo se muestra el estándar de centros de negocios que defontana entrega, existe una diversidad de niveles tanto imputables, como sólo activos.


Para eliminar un centro de negocios primero debe eliminar los archivos temporales de internet y cookies desde su computador y luego eliminar todos los movimientos asociados a este centro.

A diferencia de los centros de costos (análisis cuentas de pérdida), los centros de negocios pueden otorgar análisis a las cuentas de activo, pasivo, ganancia, pérdida. 

¿Pero, cómo visualizo la información que contienen los centros de negocios?

 

Una de las muchas formas de visualizar esta información, es por medio de los informes del sistema ERP. La mayoría de éstos, presenta el filtro "Centro de Negocios" .

 

Artículos Relacionados