Skip to end of metadata
Go to start of metadata

You are viewing an old version of this page. View the current version.

Compare with Current View Page History

« Previous Version 31 Current »

Una Interfaz de programación de aplicaciones API (del inglés Application Programming Interface) ha sido uno de los mayores y mas beneficiosos proyectos para las empresas grandes en los últimos tiempos,  por el hecho de que permite a cualquier desarrollador crear aplicaciones y aportar a las que ya se tienen. De esta manera los usuarios pueden tener una mayor variedad de aplicaciones, obteniendo resultado que se pueden acomodar a la medida de cada uno.

El SID (Sistema de Integración Defontana) nace en este contexto, de manera que desarrolladores y clientes lo podrán utilizar, para crear sus propias aplicaciones.

Contenidos

 

 

Preguntas Frecuentes


¿Qué es SID?

SID es la API que Defontana ofrece a sus clientes, para que estos puedan realizar las aplicaciones que más le acomoden, interactuando de una manera estandarizada. Este contiene una gran cantidad de métodos que permiten realizar un proceso dentro del sistema Defontana.

EL SID está compuesto por un conjunto de funciones (métodos), los cuales se presentan un documento técnico en detalle.

 

¿Cómo Funciona?

Al cliente, usuario o desarrollador que esté interesado en utilizar el SID, se le entregan los datos de conexión a un ambiente de pruebas. Con esto se podrá conectar al SID. Al conectarse y establecer la referencia al SID, se podrán visualizar los métodos como si estuvieran en la máquina local.

¿Qué aplicaciones Puedo Crear?

Se pueden crear todas las aplicaciones que se ocurran, relacionadas con las Cotizaciones y Pedidos. Desde aplicaciones móviles, hasta de escritorio.

Consideraciones


Sesión

La sesión es manipulada por el servicio mediante un objeto de tipo Sesion (no confundir con el objeto Session) para identificar en todo momento al usuario, la empresa y el cliente que está operando con el sistema.  De esta manera el servicio puede validar niveles de acceso de los usuarios a cada método expuesto.

Esta sesión no tiene tiempo de expiración.  Solo se expira cuando:

  1. Se invoca al método Logout.
  2. Se inicia sesión con el mismo usuario, empresa y cliente desde otra ubicación.

Se recomienda mantener esta sesión a lo largo de todo el ciclo de operación del usuario con el sistema y evitar iniciar una sesión por cada acción realizada por el usuario, lo cual implicaría un deterioro notable en el desempeño del servicio.

Excepciones

Los métodos expuestos por este servicio consideran el flujo normal de ejecución de cada tarea a ejecutar, es por esto que cualquier situación fuera de este flujo normal lanzará una excepción indicando las razones que la provocaron.

Es por esto que se recomienda encerrar la llamada a los métodos en un bloque de control de excepciones (Ej.: try… catch…).

Fechas nulas

Las fechas cuyo valor sea “01-01-0001” deben ser consideradas como nulas (NULL o NOTHING).

Volver al inicio

 

Plataformas

 

  • No labels