Definición de comprobante contable (compras)

Configuración > Compras > Definición de comprobante contable

 

Para comenzar a trabajar con el módulo de compras, es necesario definir el asiento contable “tipo” de una compra, con esta definición cuando se ingrese un documento de compra el asiento contable se generará automáticamente.

Para configurar el comprobante contable de los tipos de documentos de compras, deben estar creadas previamente las cuentas contables en el modulo de contabilidad, plan de cuentas. Al presionar el icono de definición de comprobante contable se desplegará la siguiente pantalla:

En esta deberá completar lo siguiente: Asiento por compra, Asiento por impuestos y Asiento por proveedor.

Asiento por Compra: Se debe ingresar Tipo compra (Código del tipo de compra); Descripción (Nombre de la cuenta contable); Cuenta (Código de la cuenta contable) y luego presionar el botón "Insertar".

Asiento por Impuestos: En esta sección se debe seleccionar el impuesto que aparece configurado y en la sección de cuenta completar la cuenta contable del impuesto y presionar el botón "Insertar".


Asiento por Proveedor: Se debe ingresar Tipo proveedor (Código del tipo de proveedor); Descripción (Nombre de la cuenta contable); Cuenta (Código de la cuenta contable) y luego presionar el botón "Insertar".

Para finalizar es necesario presionar el botón "Grabar".