Tipos de documentos (compras)

Configuración > Compras > Tipos de documentos




En esta configuración se definen los tipos de documentos que serán utilizados en la aplicación de compras, se pueden construir múltiples tipos de documentos con distintas configuraciones, ya que al momento de realizar el ingreso se discriminará cual utilizar.

En la lista de tipos de documentos se despliegan todos los documentos ya creados, con la información más relevante como el código, el nombre del tipo de documento y el código de equivalencia con el Servicio de Impuestos Internos. Como opciones de la lista están las siguientes:

  • Editar: Permite seleccionar el tipo de documento y ver la configuración actual del tipo de documento.
  • Eliminar: Permite seleccionar el tipo de documento y eliminarlo del sistema ERP Defontana, siempre y cuando no tenga movimientos asociados.
  • Nuevo: Permite crear un nuevo tipo de documento, al seleccionar el botón aparece la siguiente pantalla:

En la ficha del tipo de documento es necesario completar los siguientes datos para crear un nuevo tipo de documento:

TIPO: Se debe ingresar el código del tipo de documento, el cual no debe tener espacios.

NOMBRE: Se debe ingresar la descripción del tipo de documento, éste será el nombre que el usuario verá en la interfaz de operación.

LIBRO LEGAL: Se debe seleccionar el libro de Compras, y luego seleccionar si es factura o nota de crédito o nota de débito y seleccionar el respectivo código de equivalencia del SII en el campo Documento SII.

IMPUESTOS: Se deben asociar los impuestos que tendrá el tipo de documento de compras.

La opción Rebaja Stock en esta aplicación de compras no es utilizada, ya que solo tiene relación con la configuración de tipos de documentos de ventas.

Al completar todos los campos, finalmente se debe presionar el botón "Grabar".