Factura electrónica - ventas

Ventas > Ventas > Factura electrónica


En la aplicación de factura electrónica se despliega la lista de los documentos de venta electrónicos que han sido emitidos desde el sistema, los cuales ya  fueron ingresados en los libros legales y en los respectivos informes. La pantalla que se desplegará es la siguiente:


La carga de CAF se puede realizar cuando el signo (plus) se encuentra habilitado, este permite cargar CAF de documentos que ya cuentan con CAF en el sistema y también de la lista desplegable ubicada en este mismo listado.



En la lista de las guías de despacho electrónicas se despliegan ordenados por fecha todos los documentos electrónicos emitidos, los cuales al costado derecho en la sección OPCIONES despliega iconos con información del documento electrónico. Las opciones son las siguientes: (de izquierda a derecha)

Archivo XML  : Este archivo contiene el documento electrónico que se envía al SII, el documento es de un lenguaje especial y no es posible modificar ningún dato de su interior, ya que contiene un detector que indica cuando el documento ha sido manipulado.

Archivo PDF   : Este archivo corresponde a la representación grafica del documento tributario electrónico (DTE o archivo XML) y su función solo es entregar una imagen de la información que esta en el archivo XML.

Archivo PDF cedible   : Este archivo es la representación del cesible del documento electrónico.

Archivo de Estados  : En este archivo de estados se muestran todos los estados por los cuales ha pasado el documento tributario electrónico desde su emisión, como se indica en la pantalla de más abajo:



Importante: Para emitir documentos electrónicos No es necesario  tener instalado el certificado digital en el computador. Sólo para enviar los libros al SII y solicitar CAF (Folios) es necesario el certificado.